Carlo Acutis: el beato millennial hace revelaciones en sueños a su madre
Primero fue San Francisco de Asís y después su propio hijo; la madre de Carlo Acutis habla de las revelaciones que ha tenido en sueños.
Más allá de las explicaciones freudinanas sobre los sueños, la Iglesia considera que algunos de ellos pueden ser revelaciones permitidas por Dios, y la Biblia da varios ejemplos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, siendo los más notables los de San José, a quien un ángel le habló del embarazo de María por la gracia del Espíritu Santo, y luego le advirtió de la matanza de los Santos Inocentes, razón por la que la Sagrada Familia huyó a Egipto.
Te puede interesar: La canción de Carlo Acutis que nuestros hijos deberían escuchar
Esto viene a colación porque la mamá del beato italiano Carlo Acutis, doña Antonia Acutis, en una entrevista reciente, dio a conocer que cuando su hijo estaba muy enfermo, aproximadamente una semana antes de su muerte, ella soñó con San Francisco de Asís, santo de su devoción, y éste le dijo: “Tu hijo Carlo morirá muy pronto, pero será considerado muy alto en la Iglesia”.
Carlo también le habló en sueños
Poco después de su fallecimiento, la mamá volvió a soñar, esta vez, con su hijo Carlo, quien le dijo: “Seré beatificado y poco después canonizado”, pues Dios lo eligió a él como ejemplo para la juventud de nuestros días.
Es posible que estos sueños hayan sido revelaciones privadas para la mamá de Carlo Acutis; la Iglesia no puede validarlos, pero sin duda, para la familia y las amistades del joven beato, estos mensajes les trajeron consuelo y les ayudó a acrecentar su fe.
Te puede interesar: Este es el vitral de Carlo Acutis, el primer beato ‘millennial’
El beato Carlo Acutis que perteneció a la generación del Nuevo Milenio, y que supo de computadoras y de internet a sus 15 años a la edad de su muerte, demostró entre los jóvenes de su tiempo su profundo amor a la Eucaristía y la Iglesia.
Él falleció el 12 de octubre de 2006, y fue beatificado por el Papa Francisco el 10 de octubre de 2020; es conocido como el Ciberapóstol de la Eucaristía.