Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Cáritas y gobierno de la CDMX firman un acuerdo a favor de los niños

4 febrero, 2021
Cáritas y gobierno de la CDMX firman un acuerdo a favor de los niños
Cáritas Arquidiócesis de México y gobierno de la CDMX firman acuerdo para ayudar a niños en situación vulnerable. Foto: Secretaría de Inclusión y Bienestar Social/Twitter
Creatividad de Publicidad

Cáritas Arquidiócesis de México y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron este jueves un convenio de colaboración para brindar cuidado integral a niños en situación vulnerable.

El acuerdo, cuya vigencia será de dos años, fue firmado por el Pbro. Lic. Óscar Arias Bravo, presidente de las instituciones de Cáritas Arquidiócesis de México; la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, representada por la Dra. Almudena Ocejo Rojo y Fernando Balzaretti Ramírez, presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

El acuerdo de Cáritas y SIBISO, tendrá una vigencia de dos años. Foto: SIBISO/Twitter

El acuerdo de Cáritas y SIBISO, tendrá una vigencia de dos años. Foto: SIBISO/Twitter

¿En qué consiste el acuerdo?

En entrevista para Desde la fe, el padre Óscar Arias Bravo, explicó que ayudarán al desarrollo integral – médico, psicológico y educativo-, de los niños en situación vulnerable, a través de una institución Cáritas, especializada en la formación de las familias y el gobierno de la Ciudad de México se encargará 100% de los gastos de manutención.

Por su parte, la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México celebra que una de sus instituciones colabore con el gobierno local para mejorar la situación de quienes más lo necesitan.

“El gobierno de la Ciudad de México está muy ocupado y preocupado en que los niños puedan tener una mejor calidad de vida de la que llevaban, por ello hubo este acercamiento, el cual es el primer convenio formal de este tipo que realiza el gobierno y la Iglesia”, señaló el padre Arias Bravo.

Para la Iglesia católica es un gran paso, pues se está trabajando bajo la premisa “del bien común”, como lo marca la Doctrina Social de la Iglesia, agregó.



 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal