El presidente de Cáritas Arquidiócesis de México hizo un llamado a evitar la acaparación de productos.
El combate a la pandemia del coronavirus COVID-19 no es sólo tarea de las autoridades sino de toda la sociedad, aseguró el padre Óscar Arias Bravo, presidente de Cáritas Arquidiócesis de México I.A.P.
“Es necesario que todos pensemos en que, mirando más allá de lo que hace una institución o de lo que hace el gobierno- la ciudadanía debe ser responsable”.
“Más allá de un comunicado, un decreto o un ordenamiento, no serviría de nada si la ciudadanía no la acata, por eso es muy importante la responsabilidad y el civismo”, explicó en entrevista.
El padre Óscar hizo un llamado a los fieles a evitar las compras de pánico y a no acaparar ciertos productos como el gel antibacterial y cubrebocas, para evitar la escasez.
“Es necesario prevenirnos y prepararnos, pero dentro de un estilo de vida austero (…) eso es precisamente el tiempo de la Cuaresma, un tiempo de austeridad, de una vida reservada”.
Asimismo, el presbítero aseguró que, durante el tiempo que dure la emergencia, Cáritas continuará apoyando a quienes más lo necesitan, e hizo un llamado a los grupos parroquiales de la pastoral socio-caritativa a continuar recabando despensas para las familias que se vean afectadas económicamente por la emergencia sanitaria.
“Muchas familias viven al día, durarán quizá una semana o dos semanas, pero sus recursos se van a acabar y, cuando se acaben, tendrán dificultades para subsistir”.
“A través de Cáritas parroquiales, a través de las diferentes pastorales y también de Cáritas de la Arquidiócesis, nosotros estaremos velando, estaremos impulsando y enviando insumos”, agregó el sacerdote.
Por último, el presbítero llamó a mantenerse informados y a seguir las disposiciones de las autoridades civiles y eclesiales, respetar la sana distancia y preferir quedarse en casa.
Cáritas es una institución de asistencia privada que trabaja por los más pobres de la Ciudad de México.
Para contribuir a su labor ingresa a esta liga para conocer más sobre ellos y revisar las formas en qué puedes realizar un donativo.
Si te interesa ponerte en contacto con Cáritas Arquidiócesis de México para conocer sobre sus servicios llama al 5598-9650.
Enseñar a los niños a manejar la frustración fortalece su desarrollo emocional, su confianza y…
La Guardia Suiza Pontificia presentó su nuevo uniforme que busca mantener viva la tradición de…
Descubre la historia de la Porciúncula, la pequeña capilla de San Francisco de Asís donde…
Que Santa María, Reina de la paz, nos ayude a fortalecer nuestro compromiso en favor…
Conoce la razón por la que “el cordonazo de San Francisco” lleva el nombre del…
El nuevo Evangeliario Dominical y Festivo busca seguir fomentando que la Palabra proclamada en las…