Iglesia en México

El Cardenal se reúne con líderes latinos y judíos de EU

Los representantes judíos y latinos también se reunirán con el presidente de México.
Foto: Ricardo Sánchez
Foto: Ricardo Sánchez

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se reunió este lunes con líderes de las comunidades latina y judía en Estados Unidos, quienes visitan México como parte de una gira para conocer las problemáticas comunes.

Durante el diálogo, que se llevó a cabo en la sede de la Curia Arquidiocesana, el Cardenal y los asistentes al encuentro coincidieron en la necesidad de trabajar unidos para buscar soluciones en temas como la migración y la lucha contra la discriminación.

Aguiar Retes insistió en la importancia de eliminar todas las formas de antisemitismo, y abordó la problemática de los migrantes mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos.

“Me alegra que podamos seguir construyendo y ser portadores de fraternidad y de paz en nuestro mundo, tan conflictuado y tan deteriorado, en el que nos toca ahora a nosotros vivir”.

“Pero estoy convencido -por la fe que tenemos- de que, si Dios nos creó, nos creó para el bien y no para el mal. Por ello el bien vencerá el mal, estoy seguro”.

Por su parte, David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano (American Jewish Committee, AJC), destacó las buenas relaciones que mantienen católicos y judíos.

“La religión debe ser parte de la solución y no de los problemas. Queremos creer, como sus aliados judíos, que esta relación que ha evolucionado y crecido durante siglos, puede ser hoy modelo para el mundo sobre lo que el diálogo y la cooperación interreligiosa pueden ser”.

“Veo esta reunión como parte de un libro que intentamos escribir juntos, sobre cómo superar diferencias y establecer nuevas bases para una verdadera amistad, un verdadero diálogo y una verdadera cooperación”, puntualizó.

Leer: Los migrantes, tema cercano al corazón del Papa: Nuncio Apostólico