Campeche es el estado #23 en blindar la vida en su constitución

Red Familia agradeció a los legisladores que votaron a favor de la reforma y llamó a la ciudadanía a apoyar este 6 de junio a los candidatos provida.
Foto: Cathopic.
Foto: Cathopic.

Con 22 votos a favor y 1 en contra, este miércoles 2 de junio el Congreso de Campeche blindó en su Constitución el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Red Familia –organización que coordina el esfuerzo de 1,113 instituciones– destacó de manera particular el esfuerzo de Nicté-Ha Aguilera Silva, actual candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura en Campeche, quien en 2019, como líder social, introdujo más de 30,000 firmas para respaldar dicha reforma constitucional.

De igual forma, reconoció a los legisladores del PRI y PAN que respaldaron con su voto la reforma que convirtió a Campeche en el estado número 23 en reconocer el derecho a la vida en cualquier etapa y circunstancia.


Te puede interesar:¿Aborto en caso de violación?

“Nos da alegría que nuevamente se apruebe algo que ya existía en el estado y que hace tiempo reformaron el Código Penal a espaldas de la ciudadanía”, comentó Mario Romo, Director Nacional de Red Familia, quien además señaló “que esta iniciativa favorece a las mujeres y a sus hijos por nacer”.

Red Familia señaló que en México la mayoría de la sociedad valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho.

Es importante que se apruebe el reconocimiento a la vida, al mismo tiempo de llevar a cabo políticas públicas para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de crisis. Se deben dar opciones de vida, y no de muerte”, dijo.

Romo agregó que para prevenir la violencia en contra de las mujeres y de los más indefensos, es necesario que legisladores de otros congresos a nivel nacional -donde la vida no está blindada- apuesten por la vida y la familia.

Te puede interesar: Los 4 puntos en los que todo provida debe coincidir

Consideró como prioridad que los gobiernos se sumen a la lucha para proteger a la mujer embarazada, e hizo un llamado a la ciudadanía a apostar por legisladores que estén a favor de la vida y la familia, “no por políticos altamente ideologizados que quieren imponer agendas contrarias a la dignidad y el bienestar de las personas, las familias y las comunidades”.

En el último día de las campañas electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, Mario Romo recomendó la página de www.sabervotar.mx, “donde podrán conocer a sus candidatos, así como ver su evaluación en 10 temas fundamentales, entre ellos el derecho a la vida”, apuntó.

Comentarios