Paragraph

SUSCRIBIRSE

Cambios en Arquidiócesis de México: Conoce al nuevo Vicario del Clero

8 junio, 2021
Cambios en Arquidiócesis de México: Conoce al nuevo Vicario del Clero
Padre Javier Paredes Cruz. Foto: Cortesía.

Con mucha alegría, pero también con un alto sentido de responsabilidad, el padre Javier Paredes Cruz, recibió el nombramiento, como nuevo Vicario del Clero de la Arquidiócesis Primada de México.

“Mucha alegría, mucho gozo, pero junto con esto, también tengo la conciencia de mis limitaciones y lo que implica el cargo, es una tarea desafiante que hago con mucho gusto”.

La semana pasada, durante la Solemnidad de Corpus Christi, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció el nombramiento del padre Javier, párroco de la iglesia de la Ascensión Del Señor, en Coyoacán.

Su labor, explicó, consistirá en acompañar e implementar las directrices del cardenal para su presbiterado. Para ello, contará con el apoyo de monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, como obispo acompañante, y también de todos los sacerdotes que se vayan sumando al trabajo.

“He encontrado mucha disposición de todos mis hermanos sacerdotes, eso es vital para mi. He sentido el apoyo de muchos de ellos y otros más incluso se han puesto en disposición de ayudarme, de acuerdo a sus capacidades y funciones en la Arquidiócesis ”.

“Veo mucha disposición y gran compañerismo de su parte. He sentido muy buen recibimiento y mucho apoyo de su parte”.



Sus objetivos como Vicario del Clero

Uno de sus objetivos principales como Vicario del Clero, agregó, será profundizar en el trabajo para fomentar la unidad de todos los sacerdotes en torno a las tareas pastorales de la Arquidiócesis, algo que se ha venido trabajado desde hace tiempo.

“Anteriormente, la división de la diócesis en vicarías territoriales, provocaba que los sacerdotes convivieran únicamente con los sacerdotes de su misma vicaría (…) Ahora, los cambios de parroquia pueden ser de una zona pastoral a otra y eso fortalece el vínculo y el conocimiento entre todos nosotros, provoca que nos encontremos de nuevo”.

“El cardenal está preocupado en fortalecer y fomentar la convivencia y el conocimiento del clero arquidiocesano”.

Sobre todo, el padre Javier Paredes aseguró que buscará dar continuidad a la labor que venía realizando el padre Jesús Hurtado, a quien sustituye en el cargo.

“Mi objetivo es seguir trabajando con todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, así como han venido trabajando con el padre Jesús”.

La Arquidiócesis Primada de México es  es una porción de la Iglesia Católica, que comprende en la actualidad gran parte del territorio de la Ciudad de México. Este territorio lo comparte con las diócesis de XochimilcoIztapalapa y Azcapotzalco.

Esta Iglesia particular está conformada por siete zonas pastorales y cuenta con 632 templos en total. Es considerada una de las más grandes del mundo por el número de personas que se declaran católicas.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal