Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Arquidiócesis de México: Nuevos vicarios para Vida Consagrada y Clero

3 junio, 2021
Arquidiócesis de México: Nuevos vicarios para Vida Consagrada y Clero
La Catedral Metropolitana de México, sede de la Arquidiócesis Primada de México.
Creatividad de Publicidad

En el marco de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo -Corpus Christi 2021-, el Arzobispo Primado de México, Card. Carlos Aguiar Retes, dio a conocer el nombramiento de los Vicarios Episcopales para el Clero y Vida Consagrada.

Para la Vicaría de Vida Consagrada se designó al R.P. José María Romero Rodríguez, S.d.P. Mientras que para la Vicaría del Clero se nombró al Pbro. Javier Paredes Cruz.

El Arzobispo Aguiar dio a conocer las designaciones a través de un comunicado y lo informó durante la Misa por la Solemnidad de Corpus Christi, que se realizó al mediodía de este jueves en la Catedral Metropolitana de México.

“Para ambos imploramos el auxilio del Espíritu Santo a fin de que el servicio que prestarán sea fecundo, fiel y haciendo fructificar lo que han recibido de los predecesores”, expresó el Arzobispo Primado en el comunicado.

En el mismo documento, el Arzobispo expresó su agradecimiento a Mons. Jesús Hurtado Hernández y al R.P. Fr. David A. Díaz Corrales, quienes ocupaban ambos cargos, respectivamente.

El Cardenal Aguiar les agradeció el servicio prestado al presbiterio, a los miembros de institutos de vida consagrada y a las sociedades de vida apostólica     .



“Tengo la certeza de que después de varios años, seguirá presente el trabajo que ustedes han realizado en los procesos y estructuras de las respectivas vicarías”, expresó.

El R.P Lic. José María Romero Rodríguez SdP, será el nuevo Vicario de Vida Consagrada.

Ha sido Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico Metropolitano y es autor del Manual Recomendado para el Acompañamiento en el Proceso de Declaración de Nulidad Matrimonial. 

Por otra parte, el Pbro. Javier Paredes Cruz será Vicario Episcopal para la atención del Clero. El padre Paredes Cruz es el párroco de la iglesia de la Ascensión Del Señor en Coyoacán.

Desde sus redes sociales, la parroquia celebró el nombramiento.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal