Arquidiócesis de México: Nuevos vicarios para Vida Consagrada y Clero

El Arzobispo Primado de México dio a conocer las designaciones en el marco de Corpus Christi 2021.
La Catedral Metropolitana de México, sede de la Arquidiócesis Primada de México.
La Catedral Metropolitana de México, sede de la Arquidiócesis Primada de México.

En el marco de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo -Corpus Christi 2021-, el Arzobispo Primado de México, Card. Carlos Aguiar Retes, dio a conocer el nombramiento de los Vicarios Episcopales para el Clero y Vida Consagrada.

Para la Vicaría de Vida Consagrada se designó al R.P. José María Romero Rodríguez, S.d.P. Mientras que para la Vicaría del Clero se nombró al Pbro. Javier Paredes Cruz.

El Arzobispo Aguiar dio a conocer las designaciones a través de un comunicado y lo informó durante la Misa por la Solemnidad de Corpus Christi, que se realizó al mediodía de este jueves en la Catedral Metropolitana de México.


“Para ambos imploramos el auxilio del Espíritu Santo a fin de que el servicio que prestarán sea fecundo, fiel y haciendo fructificar lo que han recibido de los predecesores”, expresó el Arzobispo Primado en el comunicado.

En el mismo documento, el Arzobispo expresó su agradecimiento a Mons. Jesús Hurtado Hernández y al R.P. Fr. David A. Díaz Corrales, quienes ocupaban ambos cargos, respectivamente.

El Cardenal Aguiar les agradeció el servicio prestado al presbiterio, a los miembros de institutos de vida consagrada y a las sociedades de vida apostólica     .

“Tengo la certeza de que después de varios años, seguirá presente el trabajo que ustedes han realizado en los procesos y estructuras de las respectivas vicarías”, expresó.

El R.P Lic. José María Romero Rodríguez SdP, será el nuevo Vicario de Vida Consagrada.

Ha sido Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico Metropolitano y es autor del Manual Recomendado para el Acompañamiento en el Proceso de Declaración de Nulidad Matrimonial. 

Por otra parte, el Pbro. Javier Paredes Cruz será Vicario Episcopal para la atención del Clero. El padre Paredes Cruz es el párroco de la iglesia de la Ascensión Del Señor en Coyoacán.

Desde sus redes sociales, la parroquia celebró el nombramiento.

Comentarios