El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

¿Buscas tu camino? La Semana Vocacional 2021 puede ayudarte

16 abril, 2021
¿Buscas tu camino? La Semana Vocacional 2021 puede ayudarte
Del 25 de abril al 2 de mayo se realizará la Semana Vocacional en la Arquidiócesis de México. Foto: Xt2
Creatividad de Publicidad

La Semana Vocacional arquidiocesana 2021, a desarrollarse del 25 de abril al 2 de mayo, está dirigida a todo aquel, sin importar la edad, que quiera conocer los distintos estados de vida a los que estamos llamados, no solo el sacerdocio o la vida religiosa, también al matrimonio, noviazgo, o un oficio o profesión en particular.

Los jóvenes están sedientos de saber cuál es su vocación, de descubrir lo que Dios quiere para ellos, de saber qué es lo correcto y por dónde caminar en un mundo lleno de distracciones, por ello muy importante formar y ayudar al joven en su discernimiento vocacional, para que los lleve a la plenitud de vida”, asegura la Lic. Celeste Guzmán, responsable del Centro Vocacional Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil Vocacional.

Lee: Asamblea Juvenil: Jóvenes de la Arquidiócesis debatirán los retos actuales

Calendario de actividades de la Semana Vocacional Arquidiocesana

Calendario de actividades de la Semana Vocacional Arquidiocesana

Las actividades de la Semana Vocacional

Con una Misa, presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe, el domingo 25 de abril se da inicio a la Semana Vocacional de la Arquidiócesis de México 2021.

De hecho, comenta Celeste, también coordinadora de Escucha y Discernimiento Vocacional en la promoción vocacional, esta jornada tiene como objetivo celebrar la LVIII Jornada Mundial por las Vocaciones, y orar por las mismas y promover los distintos estados de vida, a fin de que puedan iniciar un proceso de discernimiento a una vocación específica.

“Impulsaremos la vocación del joven a través de distintas actividades virtuales que comienza con la Asamblea juvenil de líderes, asesores y agentes de promoción de la Pastoral Juvenil Vocacional y culmina con la clausura de la Semana Vocacional el 2 de mayo”, señala.



Lee: 3 claves del papa Francisco para perseverar en la vocación

Talleres y pláticas virtuales

Habrá foros interactivos sobre el llamado al matrimonio, la santidad, la vida consagrada, entre otros; además, indica Celeste, habrá diversos testimonios de diversos testimonios que cambiarán la perspectiva de lo que verdaderamente significa la vocación.

“Asimismo, haremos una invitación a los asistentes para conocer el Centro Vocacional Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil Vocacional, donde apoyamos a los jóvenes de distintas parroquias a discernir sus inquietudes vocacionales, a través de acompañamientos personalizados y grupales”, detalla.

Para participar en la Semana Vocacional Arquidiocesana debes registrarte aquí.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal