Paragraph

SUSCRIBIRSE

Abandonan a una bebé en la puerta de la iglesia y así reaccionó el sacerdote

POR  Jorge Reyes
7 agosto, 2023
Abandonan a una bebé en la puerta de la iglesia y así reaccionó el sacerdote
El caso de la bebé Milagros debe llevarnos a una reflexión de las razones que hacen que unas personas abandonen a sus hijos. Foto Cortesía.

Lo que sucedió con la bebé abandonada en una iglesia en Veracruz ha causado indignación. ¡Conoce qué bella reflexión que hace el sacedote de la parroquia en donde la dejaron!

El caso de Milagros, la pequeña de unos meses de nacida que fue abandonada afuera de la parroquia Nuestra Señora de Juquila, en la ciudad de Veracruz, además de generar la indignación de la población, también debe llevarnos a una reflexión de las razones que llevan a algunas personas a abandonar a sus hijos, indicó el párroco Carlos Flores Rodríguez.

Más que juicios o condena por la bebé abandonada en Veracuz, se debe dar espacio a la reflexión

Es importante que más allá de condenar la acción de quien dejó a la pequeña en el templo, evaluemos como cristianos qué razones o situaciones llevan a una madre a abandonar a su hija, acción que no debe ser para nada sencilla de tomar.

Pueden existir diversos motivos para que se realice un abandono de este tipo, como lo son la pobreza, la vergüenza, la situación social, las costumbres y hasta la impotencia para sacar adelante a los hijos”, señaló el sacerdote en entrevista con Desde la fe.

Te podría interesar: Dos niños se sientan a los pies del Papa y éste improvisa un bello discurso

¿Por qué buscan a la Iglesia en estos casos?

Al cuestionarle la razón por las que las madres deciden dejar a sus hijos en las parroquias, el padre Misionero Redentorista aseguró que es porque ven en la Iglesia a una institución que siempre ha defendido la vida, por lo que cuando no pueden hacerlo por ellas mismas o por la familia, buscan la seguridad que proporcionan los templos.

“Pensar en la Iglesia es pensar en una comunidad que ha defendido siempre la vida, sea la que inicia o la que termina. Es así que una comunidad viva como la Parroquia es garantía de que siempre habrá alguien que defienda esa vida”, afirmó.



El padre Flores Rodríguez añadió que la mayoría de las comunidades cristianas se convierten en portadoras de estos principios de vida, no de muerte, y por esa razón son garantía de seguridad. “Moralmente estamos llamados al amor, a la búsqueda de la seguridad de los más débiles. El amor a Dios ha de traducirse en el amor al prójimo”.

“Evaluemos como cristianos las razones que llevan a una madre a abandonar a su hija”, indicó el párroco Carlos Flores. (Foto Cortesía).

Te podría interesar: Papa Francisco: Adopción, una forma sublime de paternidad y maternidad

La Iglesia impulsa acciones para concientizar a las nuevas generaciones

Al cuestionarle sobre la manera en cómo se pueden prevenir este tipo de situaciones, el párroco subrayó que al interior de la Iglesia existen procesos de concientización para las nuevas generaciones que buscan que se valore y aprecie una maternidad y una paternidad más responsable.

“Que sea un acto de amor que lleve al aprecio de la nueva vida como fruto del amor de la pareja. Hay movimientos pastorales que están orientando a una mayor claridad en la vida de los matrimonios”, indicó el sacerdote.

Otra forma de orientar estas situaciones, concluyó, son los procesos que la sociedad puede llevar a través de sus instituciones, como lo es el Sistema Integral para las Familias (DIF), las campañas de seguridad y atención a personas con pocos recursos, el apoyo en los hospitales y el cuidado para las madres solteras, entre otros más que existen.

Si te gustó esta nota sobre el caso de la bebé abandonada en Veracruz, también puedes ver:





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal