Iglesia en México
rmb

Basílica encenderá miles de velas, como signo de la presencia de fieles

Las veladoras que están llevando los fieles serán encendidas el 11 de diciembre a las 17:00 horas.
Miles de veladoras llamearán en Basílica como signo de la presencia de fieles.
Miles de veladoras llamearán en Basílica como signo de la presencia de fieles.

Debido a que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, actualmente devotos guadalupanos acuden al recinto a dejar sus veladoras a la Virgen, en las cuales le escriben sus agradecimientos por lo vivido en este año, sus peticiones para el año que viene, o simplemente sus mensajes de amor, fe y devoción.

Puedes leer: Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre


Estas veladoras, que los fieles dejan a un costado de la Antigua Basílica -frente a la estatua de san Juan Pablo II-, se colocarán el 11 de diciembre alrededor del tapete monumental de flores que hoy están elaborando algunos empleados de la Basílica de Guadalupe con los arreglos florales que los fieles llevan a la Morenita del Tepeyac.

El tapete monumental de flores será colocado en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe.

El tapete monumental de flores será colocado en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe.

El encendido de las veladoras se llevará a cabo en la fecha señalada en punto de las 17:00 horas, como signo de la presencia de todos los fieles, que esta vez no podrán asistir al recinto a celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Para que ya se calme el COVID-19

Como muchos devotos, Alejandro y el pequeño Dominique acudieron a la Basílica de Guadalupe para dejar su veladora frente a la estatua de san Juan Pablo II, y en ella le pidieron por escrito su intercesión por sus familiares vivos, y por el eterno descanso de los que han fallecido.

“Este año no podremos venir a ver a la Virgencita en su día -comenta Alejandro-; pero no importa, porque siempre la llevamos en el corazón. De hecho, nosotros venimos a la Basílica en otras fechas; no acostumbramos hacerlo ni el 11 ni el 12 de diciembre, para dejar lugar a las personas de otros estados, que hacen un gran esfuerzo para venir a verla en su día”.

Como a tantos y tantos niños, a Dominique lo que le interesa es ya poder hacer su vida normal, razón por la que acudió a la Basílica de Guadalupe, a fin de pedir a la Guadalupana su intercesión “para que ya se calme el COVID-19”.

Junto a otras miles de velas, las de estos devotos serán encendidas el 11 de diciembre en el Atrio de las Américas.

Alejandro acudió a la Basílica con su hijo Dominique, a fin de dejar su veladora a la Virgen de Guadalupe.

Mejor ir antes a Basílica, que no ir este año

Ismael y María son un matrimonio originario de Veracruz, y este año han acudido a la Basílica de Guadalupe a dejarle sus veladoras a la Virgen previo a las Fiestas Guadalupanas, para no perderse la oportunidad de ponerle sus intenciones por escrito en los respectivos vasos.

“La devoción a la Virgen de Guadalupe -señala María-, me la inculcaron mi mamá y mi abuelita. Y hoy, con esta veladora, vengo a agradecerle que estamos vivos, que tenemos salud, que mi bebé está bien. No voy a estar aquí en su día, pero al menos ya vine a agradecerle a Ella y a Dios por nuestra salud”.

La Basílica se mantendrá cerrada del 10 al 13 de diciembre, por la pandemia de coronavirus.

Ismael y María acudieron a la Basílica de Guadalupe para agradecer por la salud familiar.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios