Iglesia en México
rmb

Así te puedes preparar para la Megamisión CDMX 2020

La Arquidiócesis Primada de México ha elaborado para ti algunos documentos que puedes consultar para reflexionar y orar, semanas antes de acudir al llamado de esta misión.
Papa Francisco da mensaje a misioneros. Foto Vatican News
Papa Francisco da mensaje a misioneros. Foto Vatican News

Faltan menos de tres semanas para que dé inicio la Megamisión 2020, organizada por segunda ocasión por la Arquidiócesis Primada de México, que convoca a una gran movilización de misioneros y voluntarios, personas de buena voluntad, para realizar acciones concretas en apoyo a los más necesitados en estos tiempos de pandemia.

Puedes leer: ¿Qué es la Megamisión y cómo me registro? 

Todos aquellos que quieran participar podrán comenzar a prepararse a través de La Guía Para La Megamisión CDMX 2020 en la que podrán conocer la misión, visión, objetivo general y específico de esta jornada, así como los detalles de los seis ambientes: Vida y Familia, Salud, Pobreza, Discapacidad, Penitenciario y Ecología.


La Megamisión será del 18 de octubre al 15 de noviembre de 2020; en su programa hay actividades virtuales y presenciales.

En el documento también se explica cómo encontrar fecha, hora y día de las actividades, clasificadas en: formación, Misa de apertura, capacitación para las 72 horas, Hora Santa, actividades de cada ambiente, misas y Ángelus de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, actividades parroquiales, Rosario Arquidiocesano, evento de cierre y Misa de clausura.

Del mismo modo se explican a detalle los seis pasos para participar, los cuales son:

  1. Analizar tu realidad parroquial o comunitaria y elige cómo sumar.
  2. Regístrate en alguno o algunos de los ambientes
  3. Participa virtualmente en las actividades espirituales y prepárate para el encuentro con Cristo.
  4. Participa en las reuniones de sensibilización y formación.
  5. Realiza en tu comunidad las acciones del ambiente de tu elección.
  6. Después de la Megamisión se recomienda participar en reuniones de acompañamiento pastoral de manera virtual o presencial.

El documento también incluye la oración de la Megamisión, una reflexión y algunas recomendaciones finales.

Descarga  La Guía Para La Megamisión CDMX 2020

Consulta la guía del DOMUND Catequesis 2020

Asimismo, pueden consultar el documento DOMUND Catequesis 2020 que viene en la página oficial de la Megamisión y contiene el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2020, así como su propuesta misionera, reflexiones bíblicas sobre lo qué significan las misiones y el trabajo en comunidad, misa por la evangelización de los pueblos y el Rosario Misionero.

La versión infantil del DOMUND Catequesis 2020 se divide en cuatro semanas en las que los padres podrán realizar con sus hijos lecturas, reflexiones, actividades y oraciones para que los niños puedan prepararse antes de acudir al llamado de Dios a la misión.

En los próximos días los organizadores de la Megamisión publicarán en la página oficial esta guía y algunos otros subsidios específicamente de cada uno de los seis ambientes, como herramientas para que todos los interesados en participar logren prepararse.

Visita su página oficial: https://megamisioncdmx.mx/ 

Sígue sus redes sociales: Facebook @megamisioncdmx e Instagram @megamisioncdmx

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios