Así puedes contribuir con el Diezmo para ayudar a tu Iglesia y parroquia
La Iglesia en la CDMX necesita de tu ayuda para continuar con su labor de evangelización y asistencia.
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los fieles católicos a mostrar una vez más su generosidad y ayudar a la Iglesia con su contribución del Diezmo, lo que permite continuar con la labor evangelizadora y de ayuda a los más necesitados.
En un comunicado, el Cardenal Carlos Aguiar reconoció que, en este año, “hemos vivido un tiempo difícil, hemos perdido a muchos de nuestros hermanos, muchos también han enfermado y otros han perdido su trabajo; esta pandemia ha significado un cambio radical en nuestras vidas y en el modo de vivirla”.
En este marco, agregó, la Iglesia en México ha continuado su labor de Evangelización, respondiendo a los retos que esta pandemia ha traído consigo.
Y recordó como el Papa Francisco nos ha invitado a que la crisis nos lleve a ser mejores. “Desde que comenzó la pandemia hemos visto, lo mejor de muchos hermanos, agentes de pastoral, jóvenes, catequistas, sacerdotes, que han dado de sí para compartir alimentos, medicina y manos para aquellos que lo han necesitado”.
“A pesar de las dificultades que todos vivimos no podemos detenernos, la fe no puede estar en cuarentena, y como cada año al comenzar el año litúrgico invitamos a los fieles a participar con el Diezmo, con el cual la Iglesia sigue ayudando de distintos modos a los más necesitados, ¡necesitamos de tu ayuda para continuar nuestra labor!”.
¿Cómo puedes aportar Diezmo este 2020?
El Diezmo a la Iglesia Católica consiste en una colaboración especial en la medida de las posibilidades de cada uno. Este 2020, la aportación a la Arquidiócesis Primada de México puede realizarse a través del sitio de internet www.miofrenda.mx o llevarla directamente a tu parroquia.
Como mensaje final a los fieles católicos, el Arzobispo Aguiar escribió:
“Que Dios, que no se deja ganar en generosidad, les colme de Bendición. Juntos saldremos adelante”.
¿En qué se usa el Diezmo?
A través de tu generosidad, con el Diezmo ayudas a cubrir las necesidades más apremiantes de la Iglesia, como proyectos misioneros, programas de asistencia social para nuestros hermanos en desamparo, formación de sacerdotes y ayuda a presbíteros enfermos o ancianos.