Así fue la ordenación de los diáconos de la Arquidiócesis de México
En el marco de la fiesta del santo Cura de Ars, el Cardenal Carlos Aguiar ordenó a cinco diáconos transitorios.
Hoy, en la festividad del santo Cura de Ars, el Cardenal Carlos Aguiar Retes ordenó a cinco diáconos transitorios para la Arquidiócesis Primada de México.
“Este tiempo, como diáconos, es un tiempo pedagógico para crecer como maestros de la fe, constructores de la vida pastoral en una concreta comunidad parroquial, para así cumplir el mandato de Jesús en el Evangelio”, señaló el Sr. Arzobispo.
Alegría en tiempos difíciles
La celebración se llevó a cabo a puerta cerrada en la Basílica de Guadalupe, con la participación de los obispos auxiliares, vicarios episcopales territoriales y sólo algunos presbíteros, con la finalidad de no superar el número de personas permitidas en el templo durante la contingencia.
Leer: Ellos son los nuevos diáconos transitorios de la Arquidiócesis de México
Los familiares de los nuevos diáconos transitorios: Pablo Tomás Patrito, Bernardo Valle Rodríguez, Jorge Valdez González, Guadalupe Reyes Aguilar y Daniel Morquecho, también estuvieron presentes, y antes del rito de ordenación les impartieron la bendición.
Al término de la ordenación, les fueron entregados la estola, señal de la autoridad ministerial y del poder del Evangelio; y la dalmática, signo de su dignidad y del ministerio que desempeñarán en la asamblea eucarística y en las demás celebraciones litúrgicas.
Revestidos, los cinco diáconos participaron por primera en la liturgia eucarística asistiendo al Obispo, pues con medidas sanitarias, al final de la celebración distribuyeron la Comunión entre los asistentes.
Una bendición familiar
“Los cinco diáconos llevan en el corazón a Dios, este sólo es un paso más para que ellos continúen con la obra de Jesús”, asegura María Eugenia Valero, amiga de Pablo Patrito.
Para Ana María Valle, la tía de Bernardo, es una bendición y una gran responsabilidad el ministerio de su sobrino, por lo que –asegura– la familia tiene el deber de no dejar sólo a Bernardo en su camino, y ayudarle a cumplir la voluntad de Dios.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775