Iglesia en México

Así fue como la fe y el internet unieron a esta pareja

Ale y Fran se conocieron en una página de citas y reflexionan sobre las relaciones más allá de la red.
“No es suerte, Dios nos ha servido de guía para saber lo que queremos y llegar con la persona correcta. Ahora, como esposos, Él guía nuestros pasos cada día y acrecienta nuestro amor"; dijo Francisco.
“No es suerte, Dios nos ha servido de guía para saber lo que queremos y llegar con la persona correcta. Ahora, como esposos, Él guía nuestros pasos cada día y acrecienta nuestro amor"; dijo Francisco.

Pese a las experiencias desagradables que encontró en otro sitio de citas por internet y animada por su hermano Antonio, Alejandra Kuri Rojas abrió su perfil en la página Católicos Solteros, dando lo que para ella significó un gran salto de fe en busca de una persona especial.

Una semana después recibió un correo de Francisco Luna Macías. “Después de varias veces de escribirnos, un sábado ella me mandó un mensaje diciendo que si nos podíamos ver. Desde la primera cita fue muy especial”, recuerda él, quien asegura que el perfil de Ale le pareció sincero y muy tierno, lo que hizo que quisiera conocerla.

La primera cita no fue sencilla para ambos. “Nos quedamos de ver en un restaurante, a nosotros nos quedó bastante bien, y poco a poco vencimos la desconfianza. Sí había temor de saber quién era el otro, éramos desconocidos”, comenta.

Así comenzó su historia y, este año, Ale y Fran, como les dicen las personas más cercanas a ellos, celebrarán su primer aniversario de bodas, y el séptimo de su relación. Si bien, coinciden en que internet los unió, la relación superó esta barrera.

¿Cómo lograron que funcionara?

Cada vez más mexicanos utilizan sitios y apps para buscar pareja. De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), al término de 2017, cerca de 9.3% de los mexicanos con teléfono celular tenía una aplicación para citas. Lo que significa que aproximadamente un tercio de la población activa en internet lo usa para hallar pareja.

Sin embargo, esto no significa que todas las experiencias sean agradables o que funcionen, ya que también abre la puerta a conductas de riesgo, sobre todo entre las personas más jóvenes.

Al reflexionar sobre su relación, Ale y Fran aseguran que son varias las razones por las que lograron que lo suyo funcionara. La primera, es que querían encontrar a alguien para compartir la vida y, no sólo,  una relación pasajera. La segunda, aseguran, es que buscaron un sitio que coincidiera con sus valores, ya que para ambos la religión es muy importante.

“No es suerte, Dios nos ha servido de guía para saber lo que queremos y llegar con la persona correcta”, considera Fran.

Poco a poco se fueron conociendo, pero aseguran que no todo ha sido sencillo, han pasado por etapas difíciles en las que no han querido lo mismo, ambos recuerdan que acudieron a terapia de pareja y a los consejos de un sacerdote, y así se mantuvieron unidos.

¿Buscar el amor en internet?

Conocerse por internet no es fácil, y en eso coincide la pareja. “Creo que depende mucho de a qué páginas te metes por el tipo de perfiles que encuentras; yo estuve en otra página que tenía otro tipo de valores, como que le daba más importancia al físico, al dinero y los pasatiempos, y entonces acabé saliéndome”, recuerda Ale.

Lo que ayuda es “la sinceridad desde un principio,  lo que pones en tu perfil hasta cada vez que te ves con la persona”.

Y además nunca perder la fe. “No necesariamente te vas a quedar con la primera persona que conociste. Fran físicamente fue la primera persona que conocí y con quien me casé, pero ahí en esa misma página tuve otros contactos que no fueron mi perfil, y simplemente no se dio”, dijo.

El día de la boda

Fran y Ale se casaron el 18 de agosto de 2018 en la parroquia de Santa Mónica. Les tomó casi un año realizar todos los preparativos. Ambos se sienten agradecidos por el apoyo de sus familias y la presencia de la Iglesia: “nos  ayudó nuestro párroco, el padre Juan Ignacio de la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y San José para elegir las lecturas. Y el padre que nos casó dio una homilía inolvidable”.

Leer: Parroquia de Jesús María: La devoción al Señor del Amor