¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Así evitamos que imágenes religiosas sean foco de contagio de COVID-19

3 julio, 2020
Así evitamos que imágenes religiosas sean foco de contagio de COVID-19
Fieles se acercan a besar los pies de una imagen de Jesús en la cruz.
Creatividad de Publicidad

En México, la devoción popular por algunos santos y advocaciones de Jesús y la Virgen María se muestra con gestos como tocar o incluso besar las imágenes religiosas de las iglesias. Sin embargo, durante la contingencia por la pandemia del coronavirus, esta práctica de piedad podría representar focos de contagio de COVID-19.

Para evitarlo, Monseñor Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, anunció una serie de medidas que incluyen retirar -si las circunstancias lo permiten- imágenes susceptibles de ser tocadas.

El también coordinador de la Dimensión para la conservación de bienes eclesiásticos pidió a los responsables de los templos delimitar los espacios de forma visible para establecer líneas de seguridad, además de poner letreros visibles para pedir a los fieles evitar tocar o besar las imágenes.

Este contacto directo puede generar focos de contagio al existir la posibilidad de que el virus sea transferido a las superficies tocadas, con ello se evitará que las imágenes deban ser aisladas o en su caso desinfectadas por profesionales de la conservación”.



“Del mismo modo y de la manera más atenta, se invitará a los fieles a expresar su devoción de otra forma, recalcando el hecho de que por su bien se les pide no tocar o besar las imágenes”, dice el texto.

Monseñor Carlos Samaniego aclaró que estas medidas no son restricciones al culto y veneración, solamente buscan ser recomendaciones e instrucciones para mantenernos con salud y asegurar la conservación de nuestro patrimonio cultural.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal