Consulta gratis la revista Desde La Fe

Paragraph

SUSCRIBIRSE

Hombres armados amordazan y roban a monjitas

POR  Jorge Reyes
15 febrero, 2023
Hombres armados amordazan y roban a monjitas
Monjas de clausura / Foto: Archivo

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hombres armados entraron a una casa donde viven tres monjitas, a quienes sometieron para robarles sus pertenencias, y antes de salir del domicilio, las amordazaron y las encerraron en uno de los baños.



De acuerdo con la versión de las religiosas, quienes se desempeñan como maestras en el Colegio de La Luz, cuando se encontraban realizando sus oraciones escucharon que uno de los cristales se rompió y cuando fueron a ver lo que sucedía varios sujetos armados estaban ingresando a su hogar.



Los asaltantes de inmediato amagaron a las religiosas con las armas de fuego y les ordenaron que les entregaran objetos de valor y las cajas fuertes que poseían; una vez que obtuvieron su botín, los delincuentes amarraron a las mujeres y las encerraron en un baño.

Te podría interesar: Una estatua de san Miguel arcángel evitó el robo en una iglesia

Al salir de la casa de las monjas, ubicada en la esquina de las calles Río Poo y Río La Laja, en la colonia Olímpica, catalogada como una zona “muy insegura”, los agresores también se llevaron una pantalla y el equipo de grabación de las cámaras de seguridad.

Autoridades investigan asalto

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Policía de Guadalajara, quienes recabaron los testimonios de las religiosas y buscaron evidencia que les permita dar con los responsables del robo.

“Al llegar la unidad nos informaron que mientras estaban efectuando sus oraciones escucharon que rompieron un vidrio e ingresaron varios sujetos con armas de fuego; entran a los cuartos y se llevaron unas cajas fuertes”, manifestó un policía de Guadalajara.

Te podría interesar: Sacerdote frustra robo y captura al ladrón que se llevaba las limosnas

Se espera que en breve las tres monjas interpongan una denuncia por el robo de sus pertenencias y el daño que se le ocasión en su casa.







Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal