Arzobispo de Monterrey confirma brote de covid en comunidad franciscana

Monseñor Rogelio Cabrera López anunció el cierre del Templo Conventual de San Francisco de Asís, pues varios de los frailes están contagiados.
Frailes del Templo Conventual de San Francisco de Asís. Foto: Facebook
Frailes del Templo Conventual de San Francisco de Asís. Foto: Facebook

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, confirmó que varios sacerdotes de la comunidad franciscana de esa diócesis están contagiados de covid-19, por lo que el Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, fue cerrado temporalmente al culto.

Puedes leer: ¿Ponerse o no la vacuna covid? Respuestas desde la religión

“Fue una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos de los sacerdotes de esta comunidad tienen covid”, dijo en un mensaje a los fieles este domingo”.


“Desde el inicio de la pandemia hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares se cumplan. Es un hecho único que gracias a Dios no hemos tenido que realizar en ninguna comunidad, pero de ser necesario lo haremos por el bien de todos”, afirmó.

Monseñor Cabrera López aprovechó para recordar a los sacerdotes y sus equipos la importancia de observar el protocolo, entre ello realizar la sanitización del sitio.

“También –agregó- recuerdo a todos los sacerdotes y a quienes nos ayudan en la parroquia su deber de vacunarse cuando el turno les toque. Los sacerdotes ya saben que tienen obligación moral de hacerlo.

Templo Conventual de San Francisco de Asís.

Templo Conventual de San Francisco de Asís.

En un mensaje en redes sociales, Fr. Pedro Olayo Guillén, aseguró que esta medida fue tomada “proteger y cuidar de la salud de ustedes, nuestros fieles, al igual que la de los hermanos frailes de esta fraternidad”.

Asimismo, encomendó a la comunidad a las oraciones de los fieles.

Comentarios