Paragraph

SUSCRIBIRSE

EN VIVO: Rosario por los enfermos

10 febrero, 2021
EN VIVO: Rosario por los enfermos
Una feligresa sostiene el Santo Rosario en la Misa de las rosas. Foto: María Langarica

La Arquidiócesis Primada de México celebrará este jueves un Rosario por los enfermos, para pedir por su recuperación y por el fin de la pandemia.

Este Rosario se realizará el jueves 11 de febrero, 29 Jornada Mundial del Enfermo y memoria de la Virgen de Lourdes a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).

Celebrará el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes y junto con los Obispos Auxiliares, informó la Arquidiócesis en un comunicado.

Además, participarán los tres capellanes Covid de esta Iglesia particular, los presbíteros Adrián Lozano, Roberto Funes y Andrés Esteban López, quienes han acudido cada semana, desde el 30 de abril de 2020, al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y al Instituto Nacional de Cardiología para brindar auxilio espiritual a los enfermos de Covid.

Así como dos religiosas plancartinas, que han servido en hospitales en la atención de los enfermos.

La transmisión podrá seguirse a través de Facebook Arquidiócesis de México, así como Facebook y Youtube Desde la fe. 

Puedes verlo aquí:

El Rosario iniciará con esta oración:

Oración para pedir por la salud de los enfermos a la Virgen de Lourdes

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra!
Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos,
acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón,
para pedirte que derrames a manos llenas
el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.

Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuches,
Pero acuérdate que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a ti haya sido abandonado.



¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima!

Alcánzanos de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud
para todos los enfermos que esta pandemia ha provocado.

Pero mucho más alcánzanos a todos el perdón de nuestros pecados,
paciencia y resignación en los sufrimientos
y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, Amén.

La Jornada Mundial del Enfermo 2021

La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida por el Papa san Juan Pablo II en mayo de 1992,  este año el tema es “Uno solo es su maestro y todos ustedes hermanos (Mt 23,8). La relación de confianza, fundamento del cuidado del enfermo”.

Para esta fecha, el Papa Francisco dio a conocer su mensaje, el cual centró en la relación con los enfermos y la fraternidad.

El Papa propone “detenerse, escuchar, establecer una relación directa y personal con el otro, sentir empatía y conmoción por él o por ella, dejarse involucrar en su sufrimiento hasta llegar a hacerse cargo de él por medio del servicio”.

Asimismo, el Papa hace hincapié en la experiencia de la enfermedad, la cual “hace que sintamos nuestra propia vulnerabilidad” y, al mismo tiempo, la necesidad innata del otro: “Nuestra condición de criaturas se vuelve aún más nítida y experimentamos de modo evidente nuestra dependencia de Dios”.

Francisco expresa que, por un lado, la pandemia actual ha sacado a la luz numerosas insuficiencias de los sistemas sanitarios y carencias en la atención de las personas enfermas: “Los ancianos, los más débiles y vulnerables no siempre tienen garantizado el acceso a los tratamientos, y no siempre es de manera equitativa”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal