Arquidiócesis de México pide a los fieles orar por los difuntos desde casa

Debido a la pandemia, la Arquidiócesis de México pidió a todos los fieles laicos unirnos espiritualmente en oración por nuestros difuntos desde casa.
Niño rezando el Santo Rosario
Niño rezando el Santo Rosario

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a todos los fieles a orar desde los hogares por los fieles difuntos este 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones y contagios en esta pandemia de coronavirus COVID-19.

Leer: ¿Cómo orar en familia por los fieles difuntos? Mira esta guía

En un comunicado, a nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, el Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis, Salvador González, pidió a los sacerdotes y a la feligresía atender  las indicaciones de las autoridades sanitarias.




“En la situación específica que vivimos –respecto del virus SARS-CoV-2– debemos continuar con las medidas para cuidar a nuestros seres queridos y comunidades parroquiales”.

“Por ello, observemos puntualmente los protocolos que tanto las autoridades civiles como eclesiásticas hemos establecido para salvaguardar la vida y salud de todas las personas que peregrinamos en esta Iglesia Particular”, dice el texto.

“Por ello, la Arquidiócesis llama respetuosamente a todos los fieles laicos, para que desde nuestros hogares nos unamos espiritualmente en oración por nuestros difuntos”.

Leer: Así puedes ganar la indulgencia por un difunto durante todo noviembre

Monseñor Salvador pidió a los párrocos que “disciernan en aquellos templos donde haya depósito de cenizas, si es posible un acceso organizado de las personas para que puedan rezar, ya sea el día 2 de noviembre, y de preferencia en otras fechas durante el mes de noviembre”.

Además, pidió a las parroquias que trasmita a través de los medios digitales, en la medida de lo posible, las celebraciones litúrgicas del día 2 de noviembre, en las cuales se pedirá por el eterno descanso de nuestros familiares y amigos que han fallecido.

Asimismo, recordó que las plataformas digitales de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México transmitirán a Santa Misa en esa fecha, a las 12:00 y 19:00 horas, que podrá verse a través de las páginas de Facebook de Desde la fe y de la Arquidiócesis de México, así como por el canal de Youtube de Desde la fe.

Compartir




Publicidad