¿Cómo orar en familia por los fieles difuntos? Mira esta guía

Te proponemos esta guía para orar por nuestros seres queridos desde casa.
Podemos hacer oración desde casa.
Podemos hacer oración desde casa.

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, la conmemoración de los Fieles Difuntos será diferente este año, pues muchos cementerios e iglesias se mantendrán cerrados para evitar aglomeraciones y, en las diócesis donde se permiten Misas con presencia de fieles, el aforo es muy restringido.

Leer: Día de Muertos, ¿cómo conmemorar a los fieles difuntos desde casa?

Por ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó un subsidio con la intención de ayudar a los fieles, especialmente a las familias, a orar en comunidad por sus seres queridos este lunes 2 de noviembre.


En un comunicado, los Obispos de México llamaron a las familias mexicanas a orar especialmente por quienes han perdido la vida a causa de la pandemia.

Leer: ¿Por qué celebramos a los difuntos?

“Confiando en la protección e intersección de la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe, pedimos por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, para que el Señor por su eterna misericordia les permita contemplar el brillo de su luz perpetua”, pidieron.

Este subsidio no pretende sustituir las ceremonias litúrgicas que puedes seguir en diversas plataformas digitales de la Iglesia –como Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México- sino reforzar la oración y la devoción familiar. Puedes encontrarlo dando clic en la siguiente liga:

Subsidio para orar en familia por los fieles difuntos

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775