Arquidiócesis de México invita a celebrar el Día de la Candelaria en casa

La Arquidiócesis Primada de México recomienda participar en la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.
El Día de la Candelaria 2021 será distinto debido a la pandemia de Covid-19. Foto: UnoTV
El Día de la Candelaria 2021 será distinto debido a la pandemia de Covid-19. Foto: UnoTV

La Arquidiócesis Primada de México invitó a los fieles a celebrar este Día de la Candelaria 2021 en casa; esto debido al alto número de contagios de Covid-19 que se registran en el Valle de México.

“Debido a la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México recomienda celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa y participar en la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales”, asegura en un comunicado.

Si bien los templos en esta Iglesia local se encuentran abiertos y al servicio de los fieles, el llamado a quedarse en casa tiene como propósito evitar aglomeraciones, pues tradicionalmente la fiesta de la Candelaria está llena de expresiones de religiosidad popular —como la bendición de los Niños Dios— que convocan a una gran cantidad de creyentes en las parroquias.

Bendición virtual de los Niños Dios con motivo del Día de la Candelaria.

Bendición virtual de los Niños Dios con motivo del Día de la Candelaria.

Para esto, la Arquidiócesis ofrece alternativas a los fieles: la primera es la bendición virtual de los Niños Dios durante la Misa que presidirán los Obispos Auxiliares el 2 de febrero a las 19:00 horas. Será transmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México y Desde la fe. A quienes deseen participar en esta transmisión, se les recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.

Además, Desde la fe dio a conocer una guía para celebrar la fiesta de la Candelaria en familia, que puedes encontrar en este link.

El 2 de febrero, la Iglesia celebra también la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, por lo que la Eucaristía de las 19:00 horas estará dedicada a orar por quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos.

Te puede interesar: Celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2021 en casa

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775