Oración para consagrarse al Inmaculado Corazón de María

Consagrarse al Inmaculado Corazón de María es pedirle a Dios, por medio de nuestra máxima intercesora, que nos conceda fortaleza y consuelo.
El Inmaculado Corazón de María.
El Inmaculado Corazón de María.

La devoción al Inmaculado Corazón de María nos conduce a la vida interior de la Virgen María, que abarca sus virtudes, gozos y tristezas, pero, sobre todo, su profundo amor a Dios.

Una consagración consiste en dedicar a Dios de forma exclusiva, a una persona, un objeto o un lugar mediante un rito solemne y especial. Consagrarse al Inmaculado Corazón de María es pedirle a Dios, por medio de nuestra máxima intercesora, que nos conceda fortaleza y consuelo.

La consagración es un acto libre y premeditado que se puede hacer de manera individual o grupal; con o sin testigos, pues está dirigido en primera instancia a Dios.


Te compartimos una bella oración para realizar la consagración individual al Inmaculado Corazón de María.

Oración para consagrarse al Inmaculado Corazón de María.

Oración para consagrarse al Inmaculado Corazón de María.

La devoción al Inmaculado Corazón de María

La fiesta del Inmaculado Corazón de María se celebra al día siguiente de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, pues recordemos que María siempre nos dirige a su Hijo Jesucristo: el verdadero y único Dios.

Al Corazón de María le representa con un corazón rodeado de flamas (que simbolizan su amor cálido y maternal), rodeado de rosas blancas (en alusión a su pureza y virginidad), que es atravesado por una espada (símbolo del dolor y angustia que experimentó a lo largo de su vida terrenal).

El Corazón de María es mencionado explícitamente en la Biblia, en el pasaje de la adoración de los pastores en el pesebre al Niño Dios, citado por el evangelista Lucas (2; 19), quien dice: “María guardaba todo esto en su corazón y lo tenía muy presente”, y también en Lucas (2; 51) al referirse a cuando Jesús se quedó en Jerusalén platicando con los maestros de la ley, mientras María y José lo buscaban y lo creían perdido: “su madre guardaba todo esto en su corazón”.

Durante siglos, el arte sacro, apoyado por teólogos y expertos en Biblia, ha destacado la relevancia del Corazón de María, por ejemplo, cuando el Niño Jesús fue presentado en el templo y Simeón le dijo a la Virgen que una espada traspasaría su alma (Lucas; 2, 35) lo cual fue representado con 7 puñales en el corazón de María que representan momentos de dolor y angustia.

Siete dolores de la Virgen Maria

Siete dolores de la Virgen Maria

Con información de Carlos Villa Roiz

Comentarios