Paragraph

SUSCRIBIRSE

Arquidiócesis de Guadalajara cerrará sus iglesias los fines de semana

29 octubre, 2020
Arquidiócesis de Guadalajara cerrará sus iglesias los fines de semana
Catedral de Guadalajara. Foto: Guadalajarízate Blog.

La Arquidiócesis de Guadalajara cerrará sus templos los sábados y domingos a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre, informó el Arzobispo José Francisco Robles Ortega.

La Misas del fin de semana se harán sin la presencia física de fieles y se transmitirán por internet.

Con esta medida, la Arquidiócesis de Guadalajara acata las instrucciones del gobierno del Estado, que a partir de este viernes impondrá horarios restrictivos por 14 días para contener el aumento de contagios de COVID-19.

“Hemos decidido en comunión, respetar y observar las disposiciones de cuidado que se implementan”, dijo el Arzobispo en el comunicado.

De lunes a viernes deben mantener medidas de sanidad

Los templos y espacios de culto de la Arquidiócesis de Guadalajara cerrarán sus puertas los viernes a partir de las 19:00 horas y abrirán hasta el lunes a las 6:00 horas.



“De lunes a viernes se podrá mantener el culto público y la apertura de los templos y espacios celebrativos, siempre y cuando se observen las disposiciones sanitarias”, se explica en el comunicado.

Se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas, y habrá un aforo máximo del 25% de la capacidad del templo.

Además, se mantiene el control de la temperatura al ingreso, tapetes desinfectantes, uso de gel “y las medidas ya conocidas en las celebraciones litúrgicas como no contacto físico”, informó la Arquidiócesis.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal