Iglesia en México
rmb

Arquidiócesis de Guadalajara cerrará sus iglesias los fines de semana

Debido al aumento de casos de COVID-19, las Misas del fin de semana serán sin presencia física de fieles.
Catedral de Guadalajara. Foto: Guadalajarízate Blog.
Catedral de Guadalajara. Foto: Guadalajarízate Blog.

La Arquidiócesis de Guadalajara cerrará sus templos los sábados y domingos a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre, informó el Arzobispo José Francisco Robles Ortega.

La Misas del fin de semana se harán sin la presencia física de fieles y se transmitirán por internet.


Con esta medida, la Arquidiócesis de Guadalajara acata las instrucciones del gobierno del Estado, que a partir de este viernes impondrá horarios restrictivos por 14 días para contener el aumento de contagios de COVID-19.

“Hemos decidido en comunión, respetar y observar las disposiciones de cuidado que se implementan”, dijo el Arzobispo en el comunicado.

De lunes a viernes deben mantener medidas de sanidad

Los templos y espacios de culto de la Arquidiócesis de Guadalajara cerrarán sus puertas los viernes a partir de las 19:00 horas y abrirán hasta el lunes a las 6:00 horas.

“De lunes a viernes se podrá mantener el culto público y la apertura de los templos y espacios celebrativos, siempre y cuando se observen las disposiciones sanitarias”, se explica en el comunicado.

Se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas, y habrá un aforo máximo del 25% de la capacidad del templo.

Además, se mantiene el control de la temperatura al ingreso, tapetes desinfectantes, uso de gel “y las medidas ya conocidas en las celebraciones litúrgicas como no contacto físico”, informó la Arquidiócesis.

Puedes leer: Barrios Unidos en Cristo

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios