Anuncian fechas para el Congreso de los santos

Los santos católicos son ejemplos a seguir para nosotros.
Los santos católicos son ejemplos a seguir para nosotros.

La Comisión para las Causas de los Santos de la Arquidiócesis de México anunció que se llevará al cabo su Encuentro anual sobre los Procesos de los santos que se llevan al cabo en la Iglesia local, con la participación de los postuladores, y que este año ha recibido el nombre de: Han corrido hasta la meta, amigos de Dios, camino a la santidad.

Te puede interesar: 8 jóvenes santos, beatos y siervos a los que encomendarse

Este congreso se efectuará de manera virtual entre el 7 y el 13 de noviembre, de las 17:00 horas a las 20:00 horas, y los interesados pueden seguirlo de manera gratuita a través de Facebook y You Tube. Cada conferencia durara 50 minutosy se expondrán tres por día, y al ser este evento virtual, los ponentes podrán mostrar algunas de las reliquias de los candidatos a los altares, los lugares donde vivieron, y algunos testimonios de personas que los conocieron. 

Encuentro causas de los santos

Entre los temas que abordarán están: el beato jesuita Miguel Agustín Pro, a cargo del Lic. Vicente Moreno Ríos; el Venerable Pablo María Guzmán; el beato Sebastián de Aparicio; el Venerable Hermano Juan Cayroche; Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos, de las Hermanas Josefinas; la Beata Concepción Cabrera de Armida; la Venerable María Dolores Medina Zepeda; Martha Christlieb; el Venerable Antonio Repiso; la Venerable Ma. del Refugio Aguilar y Torres; Anastasio Díaz López; el Venerable José Antonio Plancarte y Labastida; María Amada del Niño Jesús Sánchez Muños, la catequista María de la Luz Camacho González; Antonietta Böhm; José María Villaseca; María Humilde Patlán Sánchez, la madre Elisa Margarita Berruecos, y María de las Mercedes de la Santísima Trinidad Méndez Pérez Gil.

Lo anterior fue anunciado por el padre Gerardo Pérez Gómez, Comisionado para las Causas de los Santos de la Arquidiócesis Primada de México, quien hizo una invitación a seguir este evento en el que se habla de algunos de los procesos que se llevan en el país.

Compartir