Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Anacleto González es nombrado Patrono de los Laicos mexicanos

29 julio, 2019
Anacleto González es nombrado Patrono de los Laicos mexicanos
El beato Anacleto González Flores fue mártir de la Guerra Cristera.
Creatividad de Publicidad

El beato Anacleto González Flores es el nuevo patrono de los laicos mexicanos, anunció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo con un decreto fechado el día 11 de julio, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aprobó que el mártir Anacleto González Flores sea Patrono de los Laicos, e instruyó que el tercer fin de semana de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey, se celebre el Día del Laico.

“En la alegría de la oración nos encomendamos al nuevo Patrono de los Laicos. Que el ejemplo de su entregado amor a Dios nos recuerde que el camino de la santidad es un martirio vivificante que sólo es posible gracias a la fuerza de Dios”, aseguró la CEM en un comunicado.



¿Quién es Anacleto González Flores?

Anacleto Gonzáles Flores fue un laico abogado y periodista.

Conocido como “el Maistro Cleto”, fue un líder de la no violencia al que se le ha llamado el Gandi mexicano. Fue martirizado durante la Guerra Cristera y sus últimas palabras fueron “Yo muero, pero Dios no muere. ¡Viva Cristo Rey!”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal