Paragraph

SUSCRIBIRSE

Una escultura de san Joselito inspirará a los jóvenes texanos

26 junio, 2019
Una escultura de san Joselito inspirará a los jóvenes texanos
San José Sánchez del Río fue un niño de 14 años de edad al momento de su muerte.

Una escultura de tamaño natural de San José Sánchez del Río, el niño mártir de la Guerra Cristera en México, fue bendecida por el Canónigo Diego Monroy, en la Basílica de Guadalupe, durante la Misa que diariamente celebra el Cabildo. Esta escultura está destinada a la Arquidiócesis de San Antonio, Texas, a donde será trasladada por vía terrestre.

En esta ciudad de los Estados Unidos, existen 139 parroquias y varias escuelas y universidades católicas, y de acuerdo con estadísticas, el 28.5 por ciento de sus habitantes son menores de 18 años, y el 10.8 por ciento tienen entre 18 y 24 años de edad, datos significativos ya que San José Sánchez del Río fue un niño de 14 años de edad al momento de su muerte.

En San Antonio, el 63.2 por ciento son latinos, la mayor parte de origen o de raíces mexicana, de modo que hay una simpatía natural por este joven mártir de la Iglesia que fue originario de Michoacán.



Durante la misa que se celebró en la Basílica de Guadalupe, Monseñor Diego Monroy se refirió al joven santo como un ejemplo del amor a Dios y a la Iglesia, y también habló de la necesidad de defender los derechos humanos.

La escultura fue realizada por el escultor Carlos Espino del Castillo, quien falleció el pasado 27de marzo.  





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal