¡Alerta! 3 falsos sacerdotes exorcistas ofrecen cursos sobre ocultismo

3 falsos sacerdotes se ostentan como miembros del Colegio de Exorcistas para impartir cursos por medios digitales y lucrar con la fe.
Falsos sacerdotes ofrecen cursos a nombre de la Iglesia para lucrar con la fe. Foto: Especial.
Falsos sacerdotes ofrecen cursos a nombre de la Iglesia para lucrar con la fe. Foto: Especial.

El Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México advirtió sobre tres falsos sacerdotes -personas que se dicen sacerdotes sin serlo- que están ofreciendo “cursos gratuitos de ocultismo”, para hacerlo aseguran que son miembros de este Colegio y cobran cuotas por dichos cursos. 

Puedes leer: Exorcistas darán curso gratis contra santería, tarot, new age y otros temas

A través de un comunicado, el Colegio de Exorcistas arquidiocesano -que todos los días miércoles imparte el curso “Los pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal”, señala que este y otros cursos son totalmente gratuitos. Y sólo en caso de que el interesado solicite un comprobante de participación, se le pide una cuota de recuperación de $550 por la expedición y en envío del documento.


En este sentido, el Colegio Mexicano de Exorcistas aclara que, quienes falsamente se ostentan como miembros de esta institución, utilizan además el logotipo oficial del Arzobispado, y se presentan como un ministerio aprobado por Arquidiócesis Primada y con el aval del Señor Cardenal, lo cual es completamente falso.

Señala que dichas personas se han involucrado actualmente en las redes sociales utilizadas para el curso “Los pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal” y en los grupos de WhatsApp por medio de los cuales se envía la liga de acceso a los interesados, con lo cual han logrado captar diversos contactos, a los que les envían información sobre sus cursos.

“El Colegio de Exorcistas de la Pastoral de Liberación de la Arquidiócesis Primada de México se deslindan de estos actos. Y aún más, nos hemos puesto en contacto con dichos organizadores para invitarles a que se retracten de esta información, que es falsa”.

Entre los organizadores de dicho curso -explica el comunicado-, aparecen como responsables el supuesto licenciado en Teología y Demonología José A. Hernández, así como el señor José Juan Sepúlveda y el señor Eliseo Pérez, quienes se hacen pasar por sacerdotes.

Finalmente, el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México pide al pueblo de Dios su colaboración para poder mantener en orden y con la información correcta el trabajo pastoral de esta institución, a fin de poder llevar adelante la formación de los laicos.

¿Dónde se puede ver el auténtico curso?

El curso “Los pecados contra el primer mandamiento: los terrenos del mal” se puede ver cada miércoles de las 20:00 a las 22:00 horas, a través de las redes de la Arquidiócesis Primada de México y Desde la fe.

Inició el 2 de marzo (Miércoles de Ceniza) y durará el 11 de mayo, exceptuando el miércoles de la semana de Pascua.