Iglesia en México

“Al ‘Tata’ Martino le va a ir bien”: Padre Jasso

El P. David Jasso le dio la bendición a Gerardo ‘Tata’ Martino, el director técnico de la Selección Mexicana.
El Padre Jasso tiene una estrecha relación con el futbol nacional.
El Padre Jasso tiene una estrecha relación con el futbol nacional.

El sacerdote católico, David Jasso, quien se hizo viral en redes sociales tras haberle dado la bendición al nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo ‘Tata’ Martino, se dijo confiado en que al ‘Tri’ le irá muy bien en esta nueva etapa rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

“Yo espero que muy bien. Tiene un gran reto la Selección, que es única en su tipo, no sólo por el futbol cancha, sino también por lo extracancha.

“Tendrá que adaptarse al país, conocer a los jugadores, pero obviamente habrá muchas cosas extracancha que habrá de considerar, como la relación con los medios”, aseguró el padre Jasso en entrevista para Desde la fe.

El presbítero, oriundo de Nuevo León, tiene una estrecha relación con el balompié nacional, pues antes de ingresar al seminario, fue gerente deportivo de Rayados de Monterrey, por lo que tiene grandes amistades en el medio futbolístico, entre ellos el entrenador del América, Miguel Herrera.

Leer: 12 características del futbolista para aplicar en la vida espiritual

Jasso acudió esta semana a la Reunión de Vicarios de Pastoral en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado mexicano, Lago de Guadalupe, Edomex. Previo a la reunión, visitó el Centro de Alto Rendimiento para saludar a Herrera y a su familia, con quien mantiene una estrecha relación desde hace años. Ahí se dio el encuentro con el entrenador argentino.

“Hace años nos presentó Oswaldito Martínez, jugador paraguayo. En esta ocasión me volví a presentar, ahora como sacerdote, nos reímos mucho, nos dimos un abrazo y le deseé lo mejor en su gestión como director técnico. Fue muy oportuno ese encuentro porque luego de hablar un poco de futbol y de hablar un poco de Oswaldito, le ofrecí la bendición, y él la aceptó”.

“El ‘Tata’ Martino me dijo, ‘entonces sabes de lo que hablas, sabes de futbol’. Yo le dije que ando muy bien por derecha, pero ahora mejor ‘por la derecha’”, recuerda entre risas.

Te puede interesar: Qué pasa cuando un sacerdote entrena a un equipo de futbol