Iglesia en México

Agradece Toluca su elevación a rango de Arquidiócesis

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos se convirtió en el primer Arzobispo de Toluca.
Foto: Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca.

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos agradeció al Papa Francisco la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, cuyas diócesis sufragáneas son Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo.

La decisión del Santo Padre significa la elevación de la Diócesis de Toluca a Arquidiócesis y a su titular, monseñor Chavolla, lo convierte en el primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca.

Leer: El Papa crea una nueva Provincia y Toluca es elevada a Arquidiócesis

“Dios, en su providencia, nos permite servir y amar a la Iglesia para ser testigos del Evangelio de Cristo. Agradecemos al Señor y al Papa Francisco la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca”.

“Que la luz del Espíritu Santo y el maternal cuidado de la Virgen María nos ayuden a seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios”, informa un comunicado que la nueva Arquidiócesis dio a conocer a través de Facebook.

Este sábado, la Nunciatura Apostólica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que el Papa Francisco ha creado tres nuevas diócesis para el país, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de México. Se trata de la Diócesis de Azcapotzalco, la Diócesis de Iztapalapa y la Diócesis de Xochimilco. Mientras que la Diócesis de Toluca fue elevada a rango de Arquidiócesis.