Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

‘Adoremos Niños’, Un festival para adorar a Jesús con los más pequeños

29 abril, 2021
‘Adoremos Niños’, Un festival para adorar a Jesús con los más pequeños
Los Payasos Eucarísticos misionando en la Megamisión 2019.
Creatividad de Publicidad

Como parte de las celebraciones por el Día del Niño y con el objetivo de llevar a los más pequeños de la casa el mensaje de Jesús de una forma divertida y amorosa, los Payasos Eucarísticos Misioneros de la Arquidiócesis Primada de México llevarán a cabo este sábado 1 de mayo el Festival “Adoremos Niños”.

Te puede interesar: La asombrosa historia de los payasos eucarísticos de la Megamisión

En entrevista con Desde la fe, Francisco Iván Moreno, mejor conocido como el “Payasito Kerigma”, aseguró que el objetivo es mostrar el amor y la ternura de Dios a los niños, que son el futuro de la Iglesia.

“Dejar el corazón de los niños aprender a tener una relación estecha, íntima y amorosa, pero sobre todo feliz con la Eucaristía, que se enamoren perdidamente de la Eucaristía, por eso nace ‘Adoremos Niños’”

“Los ministerios que vamos a participar sólo somos un vehículo de Evangelización, queremos hacerlo de forma atractiva, dinámica y divertida, pero sólo somos un vehículo, somos el burrito que lleva a Jesús en sus lomos y las palmas son para Jesús”, aseguró.

El festival estará dirigido completamente a los niños e incluirá, además de la Santa Misa, una Hora Santa dirigida por niños adoradores, lucha libre evangelizadora y la actuación de los Payasos Eucarísticos, además de diversos mensajes de evangelizadores y catequistas.

“La idea es que los niños lleguen a ese encuentro con Jesús Eucaristía y que los niños se enamoren de Él, siempre de la mano de ‘Mamita María’, con esa ternura”, destacó.

Te puede interesar: 3 consejos del Papa para amar a Dios con el corazón de un niño



El “Payasito Kerigma” destacó el apoyo que han recibido de su asesor espiritual, monseñor Pedro Agustín Rivera, y del director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, el padre Jonathan.

Recordó que cuando presentaron esta iniciativa al cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, él les pidió seguir por este camino de sinodalidad, es decir, que los obispos, presbíteros y laicos caminen juntos en la evangelización.

El Festival “Adoremos Niños” será transmitido en más de 80 páginas y cuentas de Facebook de diversas diócesis, movimientos y grupos de la Iglesia de diversos países de Latinoamérica e incluso en Europa y África.

Por su parte, el padre Jonathan Isaac Andrade, director de la Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, llamó a todos los niños a sumarse a este esfuerzo que se ha realizado especialmente para ellos.

“Se ha preparado con mucho cariño para cada uno de ellos por el Día del niño. Ahora nos toca de manera virtual debido a la pandemia y para cuidarnos unos a ellos, pero de esta manera todos podemos estar unidos”.

“La razón de ser de este esfuerzo que realizamos todos los que formamos parte de este evento son los niños (…) por eso es muy importante su participación. Por otro lado, también recordamos las palabras de Jesús, ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’”, finalizó.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal