Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 ideas (y una playlist) para celebrar Corpus Christi en casa

11 junio, 2020
5 ideas (y una playlist) para celebrar Corpus Christi en casa
Procesión en la Parroquia de San Pedro de Verona Mártir. Foto: Cortesía p. Víctor Jiménez

Este año puedes celebrar Corpus Christi en casa, solemnidad que es una de las celebraciones litúrgicas con más arraigo en México.

Cada año, en las diversas diócesis del país se realizan procesiones con el Santísimo Sacramento, aunque en esta ocasión no será así, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Ante este panorama, la Parroquia de San Pedro de Verona Mártir ofrece a los fieles algunos puntos para celebrar Corpus Christi en casa y en familia. 

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

  1. Infórmate por las redes sociales de la celebración eucarística con motivo de esta solemnidad que sea transmitida en tu parroquia y síguela con respeto y devoción.
  2. Si tienes un espacio especial para tu oración o donde tengas tus imágenes decóralo con algún signo que te recuerde que en todos los sagrarios del mundo está Cristo realmente. Puede ayudarte a colocar un pan y unas uvas como un símbolo de la eucaristía.
  3. Enciende una vela en honor al Santísimo Sacramento, puedes utilizar la de tu primera comunión como recuerdo de la vez que recibiste a Jesús la primera vez.
  4. A lo largo de este día hacer comuniones espirituales te ayudará a recordar este regalo de amor.
  5. Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano elaboró una Subsidio para Orar en Familia la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que puedes descargar aquí.


La Playlist

La Iglesia de San Pedro Mártir y su párroco, el padre Víctor Jiménez, ofrecen a los fieles una lista de cantos que te pueden ayudar a recordar la presencia de Jesús en la Eucaristía durante este Jueves de Corpus Christi.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal