Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 frases de Cepillín sobre su amor a Dios y a la Virgen María

9 marzo, 2021
5 frases de Cepillín sobre su amor a Dios y a la Virgen María
Cepillín era un ferviente devoto de la Virgen María y adorador de Jesús Eucaristía.

El pasado 8 de marzo de 2021, a los 75 años de edad, falleció Cepillín, el famoso “payasito de la televisión”, quien se diera a conocer en la década de los 70 como actor, humorista, cantante, dibujante y animador de programas infantiles.

Pero además de todas esas habilidades que comenzó a desarrollar desde pequeño en su natal Monterrey, Nuevo León, Cepillín era un hombre de gran fe, ferviente devoto de la Virgen María y adorador de Jesús Eucaristía.

El comediante contaba que su padre no era católico, sino bautista, pero que se convirtió al catolicismo por amor a su madre. Así, ambos le dieron una formación cristiana y en valores, misma que él se esforzó en preservar actuando con rectitud hasta el final de sus días.

Cepillín falleció en la mañana del lunes 8 de marzo. Su hijo, Ricardo González Jr, informó que a su padre le fue detectado cáncer en la columna vertebral hace algunos días mientras se le practicaba una operación.

Las 5 frases de fe de Cepillín

A mediados del año 2016, durante el II Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, llevado a cabo en la Basílica de Guadalupe, Cepillín ofreció un discurso dirigido especialmente a los niños, en el que les habló de la importancia de la fe y de los valores.

Estas son algunas de las frases que les compartió:

1. Puras palomitas

“Siempre he tratado -y la Virgen María lo sabe- de buscar que Dios me ponga puras palomitas en todo, y nunca taches”.

2. Acepten el llamado

“Niños, si algún día Dios los llama al sacerdocio, acepten el llamado. Dios me llamó a mí y lo acepté, pero de esta forma: siendo payaso para hacerlos felices a ustedes”.

3. Nuestro Señor Jesucristo

“Qué belleza de nuestro Señor Jesucristo que, en la Última Cena, a través del Pan y del Vino, quiso quedarse con nosotros”.



4. La importancia de la Eucaristía

“Jesús quiere que estemos con Él, porque Él está con nosotros a través de la Eucaristía”.

5.La Virgen María te ama

“Yo soy Católico, Apostólico y Romano. He sido tentado a ser cristiano. Si algún día un cristiano llega y les dice: ‘Cristo te ama’. Díganle lo que yo le dije a una persona: ‘Cristo me ama, y la Virgen María, también'”.

 

Ricardo González, conocido como Cepillín, dejó un claro ejemplo de cómo servir a Dios a través del servicio a las personas, en quienes siempre buscó despertar una sonrisa.

De acuerdo con declaraciones de su hijo a medios de comunicación, el comediante deseaba que sus restos descansaran en la Basílica de Guadalupe. 

 

Puedes leer: “Sor Robótica”, la religiosa que educa con fe y tecnología

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal