Iglesia en México

4.6 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe

De acuerdo con la alcaldía de Gustavo A. Madero, la Basílica de Guadalupe ha recibido 4 millones 600 mil de peregrinos.
De acuerdo con la alcaldía de Gustavo A. Madero, la Basílica de Guadalupe ha recibido 4 millones 600 mil de peregrinos.
De acuerdo con la alcaldía de Gustavo A. Madero, la Basílica de Guadalupe ha recibido 4 millones 600 mil de peregrinos.

Al último corte de la alcaldía Gustavo A. Madero de este 11 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido 4 millones 600 mil de peregrinos, y siguen arribando sin contratiempos al templo mariano.

El alcalde Francisco Chiguil Figueroa, informó que en el “Operativo Bienvenido Peregrino 2018” participan 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y más de 6 mil servidores públicos, quienes ayudan a los peregrinos a su paso por calles y avenidas, principalmente en la Calzada de Guadalupe, la cual se encuentra accesible y libre de comercio ambulante.

Hasta el momento se han brindado 406 atenciones médicas, sobre todo por cansancio, alteraciones en la presión arterial y rozaduras en pies y rodillas,  torceduras de extremidades, entre otras, pero informan que ninguna ha sido de gravedad, ni se ha requerido traslados a hospitales.

La alcaldía también ha repartido 156 mil litros de agua purificada, mediante 5 contenedores de  5 mil litros, establecidos en el perímetro de la Basílica y a través de reparto individual de bolsas con agua.

Les recordamos que las estaciones sin servicio del Metrobús de la línea 6 son La Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios, Hospital Infantil la Villa y de Deportivo 18 de Marzo, hasta Hospital General la Villa.

En tanto en la Línea 7, las estaciones sin servicio serán La Villa, D. Gustavo A. Madero, de los Misterios y Hospital Infantil La Villa; de Indios Verdes hasta Garrido y de Indios Verdes hasta Misterios.

Mientras que el servicio del Sistema Colectivo Metro funcionará con normalidad este 11 y 12 de diciembre.

Los cierres viales hasta el momento son en calzada de Guadalupe desde la calle de Euzkaro y calzada de los Misterios, desde la avenida Cantera Paseo Zumárraga.

Las alternativas viales son avenida Ferrocarril Hidalgo, avenida de Los Insurgentes y el Eje 3 Norte.

Se espera que en este año 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe se rompa nuevamente el récord de asistencia que en 2017 fue de 7 millones 280 mil peregrinos y en 2016 se contó con la asistencia de 7 millones 196 mil feligreses.