Paragraph

SUSCRIBIRSE

Vive el Adviento de la mano de San José desde Tierra Santa

25 noviembre, 2021
Vive el Adviento de la mano de San José desde Tierra Santa
San José en Magdala

Con motivo del Año de San José, Magdala, en Tierra Santa, invita a vivir el tiempo litúrgico de Adviento, recorriendo con San José el camino espiritual de Nazaret a Belén para recibir al Niño Jesús.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Adviento 2021?

Esta iniciativa contempla cuatro pláticas en vivo donde se reflexionarán las virtudes de San José, y concluirá con un retiro de Navidad, conforme a las siguientes fechas:

San José, hombre justo | 1er Domingo de Adviento: 29 de noviembre de 2021
San José, hombre de fe | 2do Domingo de Adviento: 5 de diciembre de 2021
San José, hombre obediente | 3er Domingo de Adviento: 12 de diciembre de 2021
San José, padre amoroso | 4to Domingo de Adviento: 19 de diciembre de 2021
San José, protector y custodio de la familia | Retiro de Navidad: 22 de diciembre de 2021

Te puede interesar: 10 formas de obtener Indulgencia Plenaria en el Año de San José

El horario de las pláticas será a las 8:00 am, hora local de la Ciudad de México, 4:00 pm, hora de Israel, mientras que  el retiro de Navidad tendrá lugar a las 9:00 am de la Ciudad de México, 5:00 pm de Israel.

Las reflexiones, a cargo de Paola Treviño, Consagrada del Regnum Christi, tendrán una duración de 15 minutos, y al finalizar la plática se encenderá la vela de la Corona de Adviento.

Cabe recordar que en la Carta Apostólica Patris Corde, el Papa Francisco declaró el Año de San José, que dio comienzo el 8 de diciembre de 2020 y finaliza 8 de diciembre de 2021.



En este Año, la Iglesia está llamada a profundizar sobre la figura de San José, “custodio y protector de los corazones unidos y traspasados de Jesús y de María”; sobre su intercesión delante de la Iglesia universal y los hechos que se saben de su vida y que se desenvuelven al interno de la Sagrada Familia.

¿Cuándo es el Adviento 2021?

¿Cuándo es el Adviento 2021?

El culto a San José surgió en la Edad Media como consecuencia de la devoción a la infancia de Jesús, teniendo como principales propagadores de su devoción a San Bernardo y Santa Teresa de Jesús; el Papa Pío en 1870 declaró a San José “Patrono de la Iglesia universal”.

De acuerdo con los organizadores, con estas pláticas de Adviento y en el retiro de Navidad, se busca aprender de San José a ser justos, prudentes y obedientes a la voluntad de Dios Padre, “para que podamos desempeñar con solicitud y entrega nuestro servicio y misión a la que hemos sido llamados”.

Te puede interesar: Adviento para niños: explicación y actividades

Síguenos las pláticas y el retiro en las redes:

Facebook: Magdala Español/TerraSancta México
Youtube: Experience Magdala
Instagram: experiencemagdala
App iPhone: https://apps.apple.com/es/app/magdala/id1551425581?l=en
Android: https://play.google.com/store/apps/details
Peregrinación virtual de sanación, video promocional: https://youtu.be/uEWWtW0JzHY





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal