De rodillas por las vocaciones

Leer más

Viral: cura DJ difunde mensaje del Papa Francisco con música tecno y causa furor

Conoce al cura DJ que revolucionó a más de un millón de jóvenes en la JMJ Lisboa 2023 y cómo es que se convirtió en DJ. ¡Mira sus videos!

POR  Tannya Jaime
8 agosto, 2023
Viral: cura DJ difunde mensaje del Papa Francisco con música tecno y causa furor
El padre Guilherme Peixoto puso a bailar a más de un millón de jóvenes en la JMJ Lisboa 2023 (Foto: Especial)

¡Conoce al cura DJ que revolucionó a más de un millón de jóvenes en la JMJ Lisboa 2023!

El cura portugués Guilherme Peixoto, de la Arquidiócesis de Braga (Portugal), hizo bailar a más de un millón de jóvenes alrededor de las 7 de la mañana (tiempo de Portugal) del domingo 6 de agosto durante su actuación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

El sacerdote de 49 años hizo a vibrar a los peregrinos de todo el mundo reunidos en el Campo de Gracia (parte Tejo Trancao) con la música tecno que mezcló antes de la Misa de clausura que presidiría el Papa Francisco.

“La música puede tener un mensaje, puede no tener mensaje, depende de la perspectiva de quien la hace. También trato de dejar mi huella como sacerdote, como cristiano, como Iglesia. Que la música misma, para estos días, sea un camino de alegría, de paz, de armonía, de espiritualidad, de fe, y que se diviertan y al final se lleven algo en el corazón”, dijo a la Agencia Ecclesia, de la Conferencia Episcopal Portuguesa.

@desdelafe El padre Guilherme Peixoto, conocido como el Cura DJ, es párroco en una comunidad de Portugal, capellán del Ejército, y un profesional de la musica tecno, talento que utiliza para recabar fondos y realizar mejoras en los templos. #Entretenews #musica #dj #musikdj #festivalvibes ♬ sonido original – Desde la Fe

La voz del Papa Francisco con la música tecno de fondo, momento especial

Todos los asistentes a la presentación del padre Peixoto la disfrutraron al máximo bailando, sonriendo y compartiendo con personas de diferentes nacionalidades en hermandad y sin duda el momento en que se escuchó la voz del Papa Francisco dando un mensaje de amor se emocionaron aún más.

“Porque único es el latido de Dios por ti, que sean días en los que grabemos en el corazón que somos amados como somos, no como quisieramos ser, como somos ahora y este es el punto de partida de la JMJ, pero sobre todo el punto de partida de la vida. Chicos y chicas, somos amados como somos, sin maquillaje, entienden esto”, dijo el Santo Padre.

Mira el video del cura DJ con la voz y mensaje del Papa Francisco en la JMJ Lisboa 2023

¿Quién es el cura DJ que puso a bailar a los jóvenes en la JMJ?

El padre Guilherme Peixoto es párroco de las iglesias de Laúndos y Amorim, en el municipio de Poveiro, desde hace 13 años, y es capellán del Ejército portugués.

Un niño con graves problemas de salud

Desde su nacimiento el 31 de julio de 1974, el sacerdote Peixoto enfrentó múltiples problemas de salud que incluso lo llevaron al borde de la muerte. Sin embargo, su familia oró día y noche por su recuperación y ofreció su vida al Señor.



El pequeño se recuperó y creció en el seno de una familia católica practicante, por lo que participaba en misa y diferentes actividades religiosas.

Gracias a que fue inspirado por el párroco de la iglesia de su ciudad natal, quiso dar su vida a Dios e ingresó al seminario con tan solo 13 años. El padre Guilherme estudió Teología en Braga y fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1999, a la edad de 24 años.

Como se convirtió en un cura DJ

Su talento musical como dj salió a luz en Laúndos en 2006, debido a la necesidad de obtener dinero para la restauración de la residencia parroquial y cubrir gastos que tenían.

El éxito de sus primeros conciertos fue tan grande, que una hermandad le cedió un terreno, y junto a voluntarios fundó “Ar de Rock Laúndos”, un espacio familiar para tocar música tecno y que sigue recaudando fondos para mejorar el templo.

Hoy el padre Peixoto es un conocido DJ con 170 mil seguidores en Instagram.

Hace unos días el padre Peixoto lanzó un álbum techno titulado “Jornada Mundial da Juventud 2023 LP”, que está compuesto por seis canciones: “Aleluia e Gloria”; “Luz infinita”; “Levantad a los caídos”; “Esta es la Juventud del Papa” y “Non Abiatte Paura”.

Mira el video completo de la presentación del cura DJ en la JMJ Lisboa 2023





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal