Un Avemaría por cada dominada del Obispo. ¿Aceptas el reto?

A través de un video de TikTok, Mons. Stanislaw Jamrozek lanza este reto futbolístico para animar a todos a orar por las vocaciones sacerdotales.
Reza un Avemaría por cada dominada del Obispo. Foto: Especial.
Reza un Avemaría por cada dominada del Obispo. Foto: Especial.

A través de un video que se volvió viral el pasado martes, el Obispo Auxiliar de Przemyś (Polonia), Mons. Stanislaw Jamrozek -quien ahora es conocido como el “Obispo futbolista”-, planteó un reto a los usuarios de TikTok para animarlos a orar por las vocaciones sacerdotales: rezar un Avemaría por cada dominada que él hiciera con el balón. 

Puedes leer: Quería ser sacerdote y se le negó; pero hoy vuelve a la pantalla como cura

Antes de iniciar con la tanda de dominadas, Monseñor Stanislaw Jamrozek señaló que es muy importante perseverar en la oración por las vocaciones, pues “Jesús dice que la mies es abundante y los obreros pocos. Rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.


“Haré botar la pelota -señala- y cuantas veces lo consiga, recen un Avemaría por las vocaciones. Les animo a hacerlo, ¡y aquí va!”.

Para dar fe del desafío, en el video apareció como testigo el padre Sebastian Picur, vicario de la Parroquia de San Pedro Apóstol y San Juan de Dukla, quien pudo constatar la manera en que monseñor Stanislaw Jamrozek, usando el pie izquierdo y el derecho de manera alternada, logró hacer 50 dominadas. Es decir, que quienes tomaron el reto ahora deberán rezar el mismo número de Avemarías; o bien, un Rosario completo.

De acuerdo con Aci Prensa, las habilidades futbolísticas de Mons. Stanislaw Jamrozek responden a que en la década de los ochenta fue futbolista de los clubes polacos Walter Rzeszów, Zelmer Rzeszów y Strumyk Malawa.

Por su parte, Piotr Pietrus, editor en jefe de EWTN Polonia, comenta que en su país “el fútbol es el deporte favorito de los seminaristas en los Seminarios Teológicos Superiores, por lo que no es de extrañar que el obispo juegue bien al fútbol”. “Incluso se desarrollan campeonatos de fútbol entre seminarios”, aseguró.

Con información de Aci Prensa