Votos por el bien común

Leer más

Son fake news las cadenas sobre bendiciones Urbi et Orbi del Papa

26 junio, 2020
Son fake news las cadenas sobre bendiciones Urbi et Orbi del Papa
El Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi. Foto Vatican Media
Creatividad de Publicidad

*Este artículo fue actualizado en noviembre de 2020.

En los últimos días, se ha hecho viral una cadena de WhatsApp que asegura que el Papa Francisco dará una bendición Urbi et Orbi este viernes; sin embargo, esta es información falsa. La última bendición Urbi et Orbi fue impartida el Domingo de Resurrección 2020 y la próxima, a reserva de lo que informe el Vaticano, será hasta Navidad.

Este es el texto íntegro de la cadena de WhatsApp, la cual tiene información falsa:

El Papa anunció que el Viernes 27 de noviembre, a las 18 hs de Italia, 11 de la mañana en México, desde la Plaza San Pedro, completamente vacía, el PAPA FRANCISCO exhibirá el *SANTÍSIMO SACRAMENTO y se impartirá a TODO EL MUNDO La Bendición “Urbi et Orbi” a la que se adjuntará la posibilidad de recibir INDULGENCIA PLENARIA.
ES UN HECHO EPOCAL DE IMPORTANCIA CRUCIAL.
EN ESE MOMENTO TODO, COMPLETAMENTE TODO DEBE DETENERSE PARA RECIBIR LA BENDICIÓN PAPAL.
SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE EL PAPA PUEDE TENER LA FUERZA ESPIRITUAL PARA DETENER TODO ESTO. ES MUY IMPORTANTE.
DEBEMOS TRANSMITIRLO ANTES DE QUE DEMASIADO TARDE
EL VIERNES, TENDRÁ LUGAR UN HECHO EPOCAL QUE LLEGARÁ A TODO EL MUNDO CON UNA BENDICIÓN ÚNICA QUE TENDRÁ UN EFECTO UNIVERSAL.
DIFUSIÓN MÁXIMA
DIFUSIÓN MÁXIMA
DIFUSIÓN MÁXIMA

La bendición Urbi et Orbi significa “a la ciudad (de Roma) y al mundo”, es una bendición que se extiende a todo el mundo. Tradicionalmente, el Papa realiza este acto desde el balcón de las bendiciones de la Basílica de San Pedro.

Foto: El Papa durante la bendición Urbi et Orbi en Navidad 2019. Foto: Vatican Media.

Foto: El Papa durante la bendición Urbi et Orbi en Navidad 2019. Foto: Vatican Media.

La imparte en dos ocasiones: Navidad y Pascua. Sin embargo, también la puede dar en otras fechas extraordinarias, como el día de su elección como Pontífice, en algunos jubileos considerados como años santos y ante situaciones en que el mundo requiere el cobijo papal.



Por ejemplo, el pasado 27 de marzo de 2020, el Papa Francisco impartió una bendición Urbi et Orbi extraordinaria por la emergencia del coronavirus COVID-19. Decidió impartirla para fortalecernos espiritualmente ahora que enfrentamos la pandemia de coronavirus.

La histórica bendición se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro completamente vacía, pero fue transmitida por internet y medios digitales a millones de personas.

El Papa Francisco al momento de la bendición Urbi et Orbi con motivo de la emergencia de COVID-19. Foto Vatican Media

El Papa Francisco al momento de la bendición Urbi et Orbi con motivo de la emergencia de COVID-19. Foto Vatican Media

La característica esencial de esta bendición es que el Papa concede una indulgencia plenaria a quien la recibe, bajo las condiciones marcadas por el Derecho Canónico.

¿Qué es una indulgencia?

¿Qué es una indulgencia?

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal