Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa te invita a la semana Laudato Si 2021. Estas son las actividades

13 mayo, 2021
El Papa te invita a la semana Laudato Si 2021. Estas son las actividades
En su encíclica Laudato Si', el Papa Francisco nos llama a cuidar nuestra Casa Común.

El Papa Francisco invitó a todos los católicos a participar de forma activa en el cuidado del medio ambiente, especialmente en las actividades de la Semana Laudato Si’,  organizada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), y que se celebrará del 16 al 25 de mayo.

“Hoy empieza la ‘Semana Laudato si’’, para educarnos cada vez más a escuchar el grito de la Tierra y el grito de los pobres”.

“Doy las gracias al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, Caritas Internationalis y las numerosas organizaciones adheridas, e invito a todos a participar”, dijo este domingo durante el rezo del Regina Coeli, desde la Plaza de san Pedro.

Actividades de la Semana Laudato Si’

Esta semana contará con diálogos en vivo y conversaciones en las que participarán cardenales, líderes católicos, oradores y autores de prestigio mundial, unidos bajo el tema: “Porque sabemos que las cosas pueden cambiar” (Laudato Si’ 13).

Además, se “mostrará el impacto transformador de Laudato Si’ en la educación global” y se clausurará el Año Especial con motivo de la encíclica, el cual inició en 2020, informaron los organizadores en un comunicado.

Habrá también un festival de “Canciones para la Creación”, un día de acción global y el lanzamiento de la Plataforma de Acción Laudato Si’.

El objetivo principal de la semana es “inspirar a los fieles de todo el mundo a planificar nuevas acciones con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y la próxima década”, informó el MCMC en el documento de presentación.

Este evento se realiza con motivo del sexto aniversario (24 de mayo) de la fecha en que Su Santidad terminó de escribir la encíclica por el cuidado de la Casa Común.

Infografía sobre Laudato si'.

Infografía sobre Laudato si’.

¿Quiénes participan?

Entre los participantes de esta semana estarán Fray Joshtrom Kureethadam, Coordinador de Ecología y Creación en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien el año pasado inauguró el Año Especial de Laudato Si’.

El padre Augusto Zampini, uno de los principales expertos del Vaticano en el estudio de esta encíclica, a quien acompañarán voces de la Amazonia y Sudáfrica. La charla será moderada por Christine Allen, directora de la Agencia Católica para el Desarrollo en el Extranjero (CAFOD).

A mediados de la semana, se presentará el Cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), quien participará en un diálogo sobre la economía y sobre cómo las instituciones católicas de todo el mundo pueden construir un futuro más resiliente.

En esta conversación también estarán Bill McKibben, autor de best-sellers del New York Times y cofundador del grupo de incidencia medioambiental 350.org, y Jeni Miller, directora ejecutiva de la Alianza Mundial por el Clima y la Salud.



Mientras que el jueves mostrará testimonios de líderes religiosos de países de todo el mundo, incluidos los que han sido devastados por la pandemia del COVID-19, como India, EE.UU. y Filipinas.

¿Cómo puedes participar?

Los eventos se transmitirán en las redes sociales de la Semana Laudato si’:

Facebook: ViveLaudatoSi

Twitter: Movimiento Católico Mundial por el Clima 

Para conocer más ingresa a: LaudatoSiWeek.org/es

 

Se traducirán simultáneamente al inglés, español, italiano, portugués, polaco y francés, informaron los organizadores.

Además, en cada comunidad animan a los católicos a celebrar eventos de sostenibilidad y encuentros de oración.

Cada grupo local puede ayudar a inspirar a su comunidad registrando su evento en LaudatoSiWeek.org/es, donde pueden descargar recursos gratuitos y consejos sobre cómo planificar un evento exitosamente.

Puedes leer: Laudato si’: ¿qué dice la Iglesia sobre el cuidado del agua?

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal