Paragraph

SUSCRIBIRSE

Vive la Cuaresma recorriendo Tierra Santa… pero sin salir de casa

29 enero, 2024
Vive la Cuaresma recorriendo Tierra Santa… pero sin salir de casa
El P. Juan Solana, LC. encabezará la peregrinación cuaresmal por Tierra Santa

¿Qué te parecería vivir la Cuaresma y prepararte para la Semana Santa recorriendo los lugares más emblemáticos de Tierra Santa, pero sin salir de casa? Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer.

Y es que, bajo el tema “Señor, enséñanos a orar”, Magdala llevará a cabo su sexta peregrinación virtual por Tierra Santa, la cual se transmitirá a partir del lunes 12 de febrero al 4 de abril de 2024.

Comenta el P. Juan María Solana, L.C., director y fundador de Magdala:

“Vamos a recorrer la Tierra Santa de la mano de Dios. Después de que Jesús pasaba aquí noches enteras en oración, ¿qué hacía? Salía de su oración, salía de su santo escondite y bajaba aquí, a la Galilea, en donde encontraba a las muchedumbres, a los enfermos, a los endemoniados y a todos les anunciaba el Reino de Dios. Que el corazón de Jesús, que salía de aquí, de la oración y encontraba a las gentes, nos enseñe también a orar a nosotros en esta Cuaresma”.

¿Cómo puedo participar de la peregrinación cuaresmal en Tierra Santa?

A través de la página de Facebook Magdala en Español y del canal de YouTube Magdala en Español los peregrinos vivirán la Cuaresma en Tierra Santa, explorando la cuarta parte del catecismo de la Iglesia Católica dedicada a la oración en la vida cristiana. Se sumergirán en la riqueza de la oración, su importancia y cómo integrarla en sus vidas.



De lunes a viernes se transmitirán cápsulas de 30 minutos con catequesis, entrevistas y pláticas espirituales; y los sábados habrá talleres que servirán como oportunidad para profundizar en lo aprendido durante la semana, ofreciendo ejercicios prácticos y reflexiones adicionales.

Adicionalmente, todos los días, a las 08:00 horas (Ciudad de México); 09:00 horas, (Miami); y 16:00 horas (Tierra Santa, Israel) se transmitirá la santa misa desde Magdala, Israel.

Cabe recalcar que la peregrinación es gratuita. Para recibir las novedades, charlas introductorias, video del día y materiales extra que complementarán la experiencia, suscríbete en la página web de Magdala:

Contacto prensa: Ana Paula Morales, directora Terra Sancta México, [email protected] +527225946320





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal