¿Podemos ver a nuestra familia en el rostro de cada migrante?

El Cardenal Tagle, presidente internacional de Cáritas no pudo contener la emoción al recordar a su abuelo, quien abandonó China para buscar un mejor futuro en Filipinas.
Cardenal Luis Antonio Tagle: Fotograma: Youtube Vatican News.
Cardenal Luis Antonio Tagle: Fotograma: Youtube Vatican News.

El cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Caritas Internationalis, se conmovió hasta las lágrimas al recordar a su abuelo, un migrante chino que dejó todo en su país para buscar un futuro mejor en Flilipinas.

Monseñor Tagle presentó en el Vaticano los resultados de la campaña “Share the journey” (Comparte el viaje) impulsada por la Santa Sede para sensibilizar al mundo sobre el duro camino que emprenden los migrantes y la necesidad de acogerlos e integrarlos.

“Estos refugiados me recordaron mis raíces migrantes, en ellos vi a mi abuelo que nació en China, pero que se vio obligado a dejar su tierra natal cuando era un niño pequeño, con su tío, para ir a Filipinas en busca de un futuro mejor”, recordó el cardenal, quien debió parar unos segundos tratando de contener la emoción.


Esta campaña, agregó monseñor Tagle, “ha ayudado a difundir una nueva cultura a nivel mundial, una cultura viva del encuentro, una nueva visión de la acogida de la persona humana en el migrante”.

“Ha sido un gran momento de encuentro, de solidaridad, y para nosotros, de recuerdo, y sobre todo una expresión de amor, el amor de la Iglesia por la gente en movimiento”.

En un tono más de broma, el cardenal Tagle alertó a todos los que lo escuchaban: “¡Tengan cuidado! El nieto del migrante que rechazas puede ser el abuelo de un próximo cardenal”.

Comentarios