Pietro Parolin, número dos del Papa Francisco, dio positivo a Covid

La Santa Sede confirmó que su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ha dado positivo a Covid, sólo con síntomas leves.
El Cardenal Pietro Parolin en su visita a México. Foto: María Langarica
El Cardenal Pietro Parolin en su visita a México. Foto: María Langarica

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ha dado positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento voluntario sólo con síntomas leves, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Leer: La Santa Sede reafirma su posición: “vacunarse es un acto de amor”

El arzobispo venezolano, Édgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, también ha dado positivo, aunque es asintomático y también se ha aislado.


Recientemente, el Vaticano ha aplicado nuevas normas para combatir el Covid-19.

Leer: Exigirán vacuna o resultado negativo Covid para ingresar al Vaticano

Sólo los empleados que dispongan de un pase verde válido, que ha sido vacunado o que se ha recuperado del virus podrán ingresar a su lugar de trabajo.

Lo mismo ocurre con los visitantes y usuarios; además, el uso de mascarillas es obligatorio.

En un decreto, el cardenal Parolin explica que estas nuevas disposiciones “se han decidido en vista de la continuación y el empeoramiento de la actual situación de emergencia sanitaria y de la necesidad de adoptar medidas adecuadas para contrarrestarla y garantizar el desarrollo seguro de las actividades”.

La Secretaría de Estado es, de acuerdo con el Vaticano, el dicasterio de la Curia Romana que colabora más de cerca con el Sumo Pontífice en el ejercicio de su suprema misión. El titular de la secretaría es el responsable de las funciones políticas y diplomáticas de la Santa Sede.

Con información de Vatican News.