Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Pietro Parolin, número dos del Papa Francisco, dio positivo a Covid

18 enero, 2022
Pietro Parolin, número dos del Papa Francisco, dio positivo a Covid
El Cardenal Pietro Parolin en su visita a México. Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ha dado positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento voluntario sólo con síntomas leves, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Leer: La Santa Sede reafirma su posición: “vacunarse es un acto de amor”

El arzobispo venezolano, Édgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, también ha dado positivo, aunque es asintomático y también se ha aislado.

Recientemente, el Vaticano ha aplicado nuevas normas para combatir el Covid-19.

Sólo los empleados que dispongan de un pase verde válido, que ha sido vacunado o que se ha recuperado del virus podrán ingresar a su lugar de trabajo.



Lo mismo ocurre con los visitantes y usuarios; además, el uso de mascarillas es obligatorio.

En un decreto, el cardenal Parolin explica que estas nuevas disposiciones “se han decidido en vista de la continuación y el empeoramiento de la actual situación de emergencia sanitaria y de la necesidad de adoptar medidas adecuadas para contrarrestarla y garantizar el desarrollo seguro de las actividades”.

La Secretaría de Estado es, de acuerdo con el Vaticano, el dicasterio de la Curia Romana que colabora más de cerca con el Sumo Pontífice en el ejercicio de su suprema misión. El titular de la secretaría es el responsable de las funciones políticas y diplomáticas de la Santa Sede.

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal