Paragraph

SUSCRIBIRSE

México, España y Portugal se unirán en el rezo del Rosario desde Fátima

24 marzo, 2020
México, España y Portugal se unirán en el rezo del Rosario desde Fátima
La Virgen de Fátima. Foto: Archivo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que la Iglesia católica de nuestro país se unirá al rezo del Santo Rosario que presidirá el Cardenal Antonio dos Santos Marto desde la Basílica de Fátima este miércoles 25 de marzo, tras el cual se hará un acto de consagración de Portugal, España y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Puedes leer: Papa Francisco: Médicos, enfermeras y sacerdotes, ejemplo de heroísmo

Y de la misma forma en que se hará esta consagración de la Península Ibérica, el órgano episcopal mexicano anunció que, en comunión con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), durante la Pascua se hará la consagración de toda América Latina a Nuestra Madre y Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, para que toda la región quede bajo su mirada amorosa, y para pedirle su intercesión y consuelo en estos momentos difíciles, “a ella que puede abrirnos la puerta de la esperanza”.

Tres países, un solo rezo a María

Además del anuncio de la Iglesia de México, de unirse al rezo del Santo Rosario que se realizará en la Basílica de Fátima por iniciativa de la Conferencia del Episcopado de Portugal, la Conferencia del Episcopado Española, cuyo presidente es el Cardenal Juan José Omella, invitó a toda la comunidad católica de España a unirse a la transmisión en directo del acto, e hizo un llamado a otros fieles a hacerlo, para ponernos todos “bajo la protección de la Virgen de Fátima”, dijo.



Al final de este Rosario, que el cardenal Antonio dos Santos, Obispo de Fátima, ofrecerá por las víctimas del coronavirus, por sus familiares y por el personal sanitario que labora con los enfermos de la pandemia, se llevará a cabo dicha consagración de la Península Ibérica. A través de este tipo de iniciativas, la Iglesia en todo el mundo permanece unida y en oración.

Puedes verlo en Facebook Desde la fe

En México puedes seguir el rezo del Santo Rosario a través de la página de Facebook de Desde la fe a las 12:30 horas tiempo del centro de México.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal