Tenían una sonrisa imborrable y un corazón para Dios: así eran las 4 mujeres del Opus Dei que murieron en accidente

Leer más

Papa Francisco: Médicos, enfermeras y sacerdotes, ejemplo de heroísmo

El Santo Padre rezó por quienes cuidan a los enfermos por coronavirus COVID-19

24 marzo, 2020
Papa Francisco: Médicos, enfermeras y sacerdotes, ejemplo de heroísmo
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

En su Misa en Santa Marta este martes, el Papa Francisco rezó por los médicos, enfermeras, personal sanitario y sacerdotes que cuidan a las personas enfermas por coronavirus COVID-19.

Recibí la noticia de que en estos días algunos médicos, sacerdotes, no sé si algunas enfermeras, se contagiaron, se llevaron el mal porque estaban sirviendo a los enfermos. Rezamos por ellos, por sus familias, y agradezco a Dios el ejemplo de heroicidad que nos dan en el sanar a los enfermos”, dijo.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

En Italia, uno de los países más afectados por la epidemia, más de 2,000 médicos, enfermeros y auxiliares han contraído el virus, según datos del Instituto Superior de la Sanidad de ese país, citado por el diario El País.

Además, más de 50 sacerdotes han fallecido, muchos de ellos se dedicaron a atender las necesidades de los enfermos.

Comentario al Evangelio

En su homilía, comentando el Evangelio de hoy (Jn 5, 1-16) en el que Jesús curó a un enfermo en una piscina de Betesdá, el Papa Francisco habló sobre un pecado que causa gran peligro: la pereza.

El hombre que leemos en la lectura del Evangelio de hoy, ¿estaba enfermo?, se preguntó el Papa.



“Sí, tal vez tenía alguna parálisis, pero parece que podía caminar un poco. Pero estaba enfermo en su corazón, estaba enfermo en su alma, estaba enfermo de pesimismo, estaba enfermo de tristeza, estaba enfermo de pereza. Esta es la enfermedad de este hombre: Sí, quiero vivir, pero…, se quedaba allí. En cambio, la respuesta es: ¡Sí, quiero curarme!”, dijo.

“Y la pereza es un veneno, es una niebla que rodea el alma y no la hace vivir. Y también es una droga porque si la pruebas a menudo, te gusta. Y terminas siendo un triste-adicto, un perezoso-adicto… Es como el aire. Y este es un pecado bastante habitual entre nosotros: tristeza, pereza, no quiero decir melancolía, pero se acerca”

Que el Señor nos ayude a entender lo feo y lo malo que es este pecado, expresó.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal