Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El parque donde los peregrinos de la JMJ se reconcilian con Dios

23 enero, 2019
El parque donde los peregrinos de la JMJ se reconcilian con Dios
Foto: Padre Aldemar Ramirez / Jornada Mundial de la Juventud
Creatividad de Publicidad

En el corazón del Parque Omar, en la Ciudad de Panamá, se instaló el Parque del Perdón, con más 200 confesionarios que buscan facilitar el sacramento de la Reconciliación para los más de 100,000 peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

El Parque del Perdón fue inaugurado el pasado martes 22 de enero y cuenta con 203 confesionarios elaborados por los reclusos de los complejos penitenciarios La Joya y la Nueva Joya.

El primero en confesarse en este parque fue el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien aseguró que la confesión es necesaria, especialmente para él que, el próximo viernes, estará confesando a los jóvenes del centro de reclusión junto con el Papa Francisco.

En los confesionarios se encuentran sacerdotes de todo el mundo, por lo que el idioma no es una barrera para la Reconciliación. “Sólo debes de decir el idioma que hablas y se te asigna un padre que también hable ese idioma”, explicó a medios locales Mitzi de Álvarez, una de las encargadas de la organización del parque.



El Parque del Perdón no es exclusivo de los peregrinos: los confesionarios estarán abiertos a todo público hasta este viernes 25, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sólo se suspenderá su servicio durante los actos centrales de la JMJ.

En total 250 confesionarios fueron elaborados por reclusos, los 47 restantes que no están en Parque Omar se instalaron en sitios públicos de Panamá. 

Te puede interesar: La agenda del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal