Iglesia en el mundo

El parque donde los peregrinos de la JMJ se reconcilian con Dios

El parque fue instalado con motivo de la JMJ y, en él, 200 personas pueden confesarse al mismo tiempo.
Foto: Padre Aldemar Ramirez / Jornada Mundial de la Juventud
Foto: Padre Aldemar Ramirez / Jornada Mundial de la Juventud

En el corazón del Parque Omar, en la Ciudad de Panamá, se instaló el Parque del Perdón, con más 200 confesionarios que buscan facilitar el sacramento de la Reconciliación para los más de 100,000 peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

El Parque del Perdón fue inaugurado el pasado martes 22 de enero y cuenta con 203 confesionarios elaborados por los reclusos de los complejos penitenciarios La Joya y la Nueva Joya.

El primero en confesarse en este parque fue el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien aseguró que la confesión es necesaria, especialmente para él que, el próximo viernes, estará confesando a los jóvenes del centro de reclusión junto con el Papa Francisco.

En los confesionarios se encuentran sacerdotes de todo el mundo, por lo que el idioma no es una barrera para la Reconciliación. “Sólo debes de decir el idioma que hablas y se te asigna un padre que también hable ese idioma”, explicó a medios locales Mitzi de Álvarez, una de las encargadas de la organización del parque.

El Parque del Perdón no es exclusivo de los peregrinos: los confesionarios estarán abiertos a todo público hasta este viernes 25, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sólo se suspenderá su servicio durante los actos centrales de la JMJ.

En total 250 confesionarios fueron elaborados por reclusos, los 47 restantes que no están en Parque Omar se instalaron en sitios públicos de Panamá. 

Te puede interesar: La agenda del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud