Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco visita sorpresivamente a enfermos de Alzheimer

12 abril, 2019
Papa Francisco visita sorpresivamente a enfermos de Alzheimer
El Papa Francisco en una visita a enfermos de Alzheimer. Foto: PCPNE

Como parte de la iniciativa “Viernes de la Misericordia” que ha venido desplegando desde el 2016, el Papa Francisco visitó este 12 de abril Villaggio Emanuele, una casa de atención a enfermos de Alzheimer, situada en Roma, a fin de visitar a los pacientes.

A su llegada, el Santo Padre fue recibido por el presidente honorario de la Fundación de Roma, profesor Emanuele Francesco, y por el actual presidente titular, Franco Parasassi, con quienes visitó las diversas áreas del recinto. Posteriormente, el Santo Padre dirigió a los residentes un mensaje de consuelo, e intercambió algunas bromas con ellos.

Al final de la visita, el Santo Padre dejó, a manera de regalo, un pergamino con un mensaje escrito a mano, junto con un hermoso lienzo en el que se representa la Natividad.

Magnánima obra

Villaggio Emanuele es una villa con alrededor de 100 habitantes, instaladas en 14 casas de colores, donde hay una plaza con una fuente, un bar, un restaurante y una ludoteca. También hay una peluquería, una sala para actividades motoras y un mini-mercado. Acoge gratuitamente a personas con Alzheimer leve y moderado, y es el primer centro italiano dedicado a personas “sin memoria”. Es el resultado de un proyecto de la Fundación Roma y está vinculado a una iniciativa sin ninguna carga de impuestos por parte del Estado.



Su creador, el profesor y abogado Emmanuele Francesco Maria Emanuele, se inspiró en un centro holandés construido cerca de Ámsterdam para ofrecer asistencia y hospitalidad a los pacientes de Alzheimer en un contexto familiar.

Cercanía del Papa

El 21 de septiembre de 2016, se celebró el XIII Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema “Recuérdame”. En esa ocasión, durante la Audiencia General, el Papa Francisco lanzó un sincero llamado a recordar, con la solicitud de María y con la ternura de Jesús Misericordioso, a quienes se ven afectados por esta enfermedad, y a rezar para que sus familiares sepan acoger sus necesidades.

Puedes leer: ¿Por qué el Papa besó los pies de los líderes de Sudán del Sur?





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal