Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de México será recibida por el Papa

5 noviembre, 2018

El Dr. Gustavo Rincón Hernández, Lugarteniente en la Ciudad de México de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, será recibido este mes por el Papa Francisco en el Vaticano, al lado de los responsables de otras 35 lugartenencias de esta agrupación mundial.

En Roma, los representantes de la orden del Santo Sepulcro, que data de tiempos de la primera cruzada, tendrán su reunión anual, en la que cada lugartenencia presentará su informe de actividades y dará a conocer sus planes de trabajo.

En Guadalajara

Posteriormente, en la Arquidiócesis de Guadalajara, se llevará a cabo la ceremonia anual de investidura de nuevos miembros en México. Este año, se suman cuatro Damas laicas, cuatro Caballeros laicos y dos clérigos, entre ellos, el arzobispo tapatío, cardenal Francisco Robles Ortega, quien ingresará como Gran Caballero Gran Cruz; también se unirá el padre Javier Magdaleno Cueva.

Leer: Integrantes de la Orden de Jerusalén celebran la Resurrección de Cristo

Para esta ceremonia, que tendrá lugar el 1 de diciembre en la Catedral de Guadalajara, asistirá el Sr. Patrick Power como representante del Gran Magisterio, quien es el gobernador para América del Norte y uno de los tres vicegobernadores generales de la orden.



Un día antes, el 30 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia privada de “velación”, que consiste en presentar su fidelidad al Santo Padre y a la orden misma.

El Dr. Gustavo Rincón explicó a Desde la fe que hace un año, la ceremonia anual de investidura tuvo lugar en la Ciudad de México, pero este año tocará el turno a la Intendencia de Guadalajara.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal