Iglesia en el mundo

Obispos de México y EU convocan reunión de emergencia contra muro

En la reunión se tratarán temas como la xenofobia y el racismo que sufren los migrantes.
También se llevará a cabo la bendición del desierto, pues es un lugar donde muchos migrantes murieron. Foto: Vatican Media
También se llevará a cabo la bendición del desierto, pues es un lugar donde muchos migrantes murieron. Foto: Vatican Media

Obispos de las diócesis fronterizas de México y Estados Unidos convocaron a una reunión de emergencia para discutir temas de migración, especialmente, la construcción del muro fronterizo impulsada por Donald Trump.

La reunión se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de El Paso, a partir de lunes 25 y hasta el 27 de febrero. Estarán presentes al menos 14 Obispos además de representantes de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) y de varios grupos católicos involucrados en la justicia social.

Te puede interesar: Padre Pedro, el ‘ángel mexicano’ de los migrantes

A mediados de febrero, después de que el presidente Trump declarara emergencia nacional para comenzar a construir el muro, los obispos de México y Estados Unidos aseguraron que el muro fronterizo es un símbolo de división y enemistad entre dos países amigos.

Sin embargo, el muro no es el único tema que será tratado en esta reunión. De acuerdo con Dylan Corbett, Director ejecutivo del Hope Border Institute de El Paso y uno de organizadores del evento, la reunión ayudará a los grupos a desarrollar estrategias y unir esfuerzos para abordar algunos problemas sobre cómo se trata y se percibe a los migrantes, incluida la xenofobia y el racismo.

Leer: Las Patronas: el que odia al migrante va en contra de Jesús

“La manifestación también incluye un evento público abierto a personas de todas las religiones con la bendición del desierto, un lugar donde muchos migrantes murieron o se enfrentaron a peligros que luego los llevaron a la muerte”, aseguró Corbett.

Con información de Vatican News