Obispos de EU llaman a la unidad nacional tras triunfo de Biden

El presidente de la Conferencia de Obispos reconoció el triunfo del demócrata y llamó a la unión.
Tras triunfo de Biden, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos llama a la unidad.
Tras triunfo de Biden, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos llama a la unidad.

Monseñor José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que agradeció a Dios por la bendición de la libertad, manifiesta en la reciente elección presidencial, cuyos resultados fueron favorables al demócrata Joseph R. Biden, Jr.

Puedes leer: Elecciones 2020, ¿Qué dice la Iglesia en Estados Unidos?

“El pueblo estadounidense -señaló- ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común.


Externó que para los católicos y estadounidense las prioridades son claras: “Seguir a Jesucristo, dar testimonio de su amor en nuestras vidas y construir su Reino en la tierra. Creo que en este momento de la historia de Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua y orar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo en nuestro país”.

Consideró que la democracia requiere el compromiso de todos como personas virtuosas y autodisciplinarias, para lo cual es necesario que todos los ciudadanos se comprometan los unos con los otros con caridad y civismo, al margen de las diferencias de ideas, cuestiones legislativas y políticas públicas.

“Al hacer esto, reconocemos que Joseph R. Biden, Jr. ha recibido suficientes votos para ser elegido como el 46º presidente de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al difunto presidente John F. Kennedy como el segundo presidente de Estados Unidos en profesar la fe católica. También felicitamos a la Senadora Kamala D. Harris, de California, quien se convierte en la primera mujer en la historia en ser elegida como vicepresidenta”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775