Paragraph

SUSCRIBIRSE

Elecciones 2020, ¿Qué dice la Iglesia en Estados Unidos?

3 noviembre, 2020
Elecciones 2020, ¿Qué dice la Iglesia en Estados Unidos?
Elecciones en Estados Unidos. Foto: Unsplash.

Este 3 de noviembre de 2020 los estadounidenses elegirán a su próximo presidente. El actual mandatario, Donald Trump, del Partido Republicano, buscará reelegirse por un nuevo período de 4 años. Por el Partido Demócrata, el candidato es Joe Biden, quien fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

Al menos 150 millones de estadounidenses votarán por su próximo presidente, en unas elecciones marcadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, que ha dejado más de 231 mil muertes y 9.38 millones de contagiados.

En un artículo dedicado a las elecciones, el medio oficial de noticias del Vaticano, Vatican News, aseguró que las tres claves de esta jornada son: la pandemia, la economía y la cuestión racial.

¿Qué ha dicho la Iglesia en Estados Unidos sobre esta elección? En una serie de mensajes en redes sociales, la Conferencia de Obispos Católicos aseguraron que “mientras nos preparamos para las elecciones nacionales y locales, en medio de una pandemia global, que nuestra fe católica guíe nuestro compromiso político”.



Así, ofrecieron a los votantes católicos algunas ideas a considerar antes de emitir su voto, entre las que destacamos las siguientes:

  1. Hoy, al acercarnos a las urnas, que comprendamos y abracemos los principios de nuestra Fe que deben guiar nuestro compromiso político.
  2. Que los católicos respeten todos los aspectos de la Doctrina social católica al considerar su voto.
  3. Que los votantes y dirigentes electos defiendan la dignidad de cada vida humana en su compromiso político.
  4. Que todas las personas comprendan las dimensiones morales y éticas de las decisiones políticas y escojan en consecuencia.
  5. Que haya una transformación de la política para que se enfoque en la dignidad de la persona humana y el bien común.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal