¿Cuál es la diferencia entre amar a Dios y temer a Dios?

Leer más

Misa en directo desde Japón en honor a San Felipe de Jesús

2 febrero, 2021
Misa en directo desde Japón en honor a San Felipe de Jesús
Imagen de San Felipe de Jesús
Creatividad de Publicidad

La revista Desde la fe ofrece a sus lectores espacios de oración en lugares muy representativos para la comunidad católica, y en esta ocasión haremos un viaje virtual hasta Tokio, Japón, para participar de la Santa Misa en la Parroquia de los Mártires de Nagasaki, con motivo de la fiesta litúrgica de uno de ellos: San Felipe de Jesús.

Gracias a la Congregación de los Misioneros de Guadalupe, particularmente a los padres Antonio Camacho MG. y Marco Antonio Martínez MG., el próximo viernes 5 de febrero, participaremos de una celebración Eucarística en directo desde esta iglesia en Asia Oriental, donde se venera especialmente a nuestro santo mexicano.

Japoneses reciben con gusto la iniciativa

Si bien en  Nagasaki, donde fue martirizado en 1597 San Felipe de Jesús, existe un santuario dedicado a él y a sus compañeros mártires, en la la parroquia de Tokio, cada año, a principios de febrero, se realiza una celebración especial en su honor, a la que acuden cientos de devotos.

Te puede interesar: El templo expiatorio de San Felipe en el Centro Histórico de la CDMX

En entrevista, el sacerdote y párroco de esta iglesia, el padre Watanabe Yasuo, asegura que debido a la pandemia, este año no será posible dicha celebración.

Sin embargo –­dice el sacerdote– el hecho de que Desde la fe y los Misioneros de Guadalupe solicitaran una celebración virtual para honrar a San Felipe de Jesús, es motivo de regocijo.

“A los fieles de esta parroquia yo les participaré que, aunque ellos no puedan estar este año presentes , la Misa que se celebrará aquí estará por todo México. Yo les agradezco que hayan venido, y les ofrezco mi oración para que pronto termine todo este mal de la pandemia”, dijo.



Marco Antonio Martínez y Watanabe en la parroquia de los Mártires de Nagasaki en Tokio Japón

P. Marco Antonio Martinez Franco MG y P. Watanabe Yasuo.

Peticiones especiales por México

La Misa será presidida por el padre Marco Antonio Martínez MG., junto con el diácono Jorge Luis Montero, sirviendo al altar.

En la Misa se pedirá la intercesión de San Felipe de Jesús por los enfermos y fallecidos a causa del coronavirus en el Mundo, especialmente en México; por los médicos, enfermeras, voluntarios, personal de salud, y por las miles de familias afectadas.

También se pedirá por los obispos mexicanos, sacerdotes, diáconos y miembros de la Pastoral de Salud; por los fieles privados del consuelo de asistir a Misa y por quienes no tienen medios para sobrevivir debido a la grave situación económica.

La transmisión en directo se llevará a cabo a las 09:00 horas del 5 de febrero, fiesta litúrgica de San Felipe de Jesús, quien es el Santo Patrono de la Ciudad de México, del Arzobispado de México y de todos los jóvenes de nuestro país. Podrá seguirse a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México y de Desde la fe.

Durante la celebración habrá un momento para que los fieles puedan hacer sus intenciones particulares, y al final , el padre Marco Antonio Martínez hará una oración por nuestro país ante la venerada imagen de San Felipe de Jesús.

En otras ocasiones, Desde la fe ha transmitido diferentes momentos de oración desde la tumba de san Charbel, en el Líbano;  la tumba de Santa Teresa de Calcuta, en la India; la tumba de San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal